Noticias

03/09/15

Un año extrañando a Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

El artista murió el 4 de septiembre de 2014

"Te lloro junto a un mundo que hiciste más bello", fue la frase final de despedida que Richard Coleman - amigo, colega y compañero de ruta - le prodigó a Gustavo Cerati el 4 de septiembre de 2014. La fecha es sólo una fecha pero el peso con el que cargará de aquí al resto de los días de cada uno de los fans del desaparecido artista es grande. Los números no mienten.

Durante este primer año de ausencia se sucedieron los homenajes al músico: por radio, por televisión, en calles con su nombre, en conciertos en vivo, en nuevos temas, en covers del artista y más. En la avidez de mitigar dolor, los tributos se sucedieron y aún continúan desde Argentina hasta México.

La obra que Cerati nos legó es irrepetible. Tampoco es cuestión de esperar que alguien ocupe su lugar. Simplemente porque todos somos únicos, pero Gustavo lo era más que cualquiera.

El timbre de su voz en nuevas canciones destinadas a atraparnos para siempre y su visión artística nos hacen falta. Saber que podemos recurrir a la música que creó durante más de un cuarto de siglo alivia - levemente - la pena.

"Sal", una grandiosa melodía de "Fuerza Natural" (2009), último álbum editado por Gustavo Cerati

COMENTARIOS