Noticias

22/03/13

Un día como hoy, hace 50 años, los Beatles inventaban nuestro mundo

The Beatles
The Beatles

La edición de "Please Please Me" marcó un antes y después en la música

Sí, ya lo sabemos. El jazz. El blues. Billy Halley. Elvis Presley. Buddy Holly. John, Paul, George y Ringo venían con ese bagage que luego volcaron en su propia obra. Pero el mundo, nuestro mundo, lo moldearon ellos cuatro.

Un día como hoy, 22 de marzo, pero de 1963, los Beatles inventaban nuestro mundo. Se lanzaba el primer disco de su corta carrera, "Please Please Me" y no sólo una nueva forma de música que enloquecía a jóvenes de todo el mundo occidental, sino también una manera distinta de acercamiento al rock. ¡Estos chicos componían canciones y tocaban sus propios instrumentos!

El puntapié inicial para que la cultura de toda una civilización se viera revuelta y que al día de hoy tenga la identidad que conocemos, comenzó hace 50 años (o 51 con la edición del simple "Love Me Do", aquella canción que Paul compuso a los 16 años un día que se rateó de la escuela).

"Please Please Me" fue grabado en un día, en 12 horas, y unas líneas de NME del 8 de marzo de 1963 comentaban: "Las cosas empiezan a tener movimiento para los Beatles, el grupo británico de estilo R&B. El disco ´Please Please Me´se le acerca a su primer hit `Love Me Do´compuesto por los integrantes del grupo John Lennon y Paul McCartney. Los Beatles parecen tener un futuro brillante, pero conociéndolos no creo que se les suba a la cabeza".

"Please Please Me", duraba apenas un poquito más de media hora Un mini documental que cuenta la grabación del disco
TAGS

COMENTARIOS