Noticias

23/04/13

Un DJ le quita un récord a Michael Jackson

Calvin Harris
Calvin Harris - Foto: The Guardian / Getty Images

El escocés Calvin Harris logró ocho singles de un mismo disco en el Top 10 del Reino Unido

El DJ y productor escocés Calvin Harris acaba de romper un récord en el Reino Unido, superando nada más ni nada menos que a... Michael Jackson.

El tercer álbum de Harris, titulado "18 months", ya colocó ocho singles en el Top 10 británico. El récord, hasta el momento, lo tenía Michael Jackson quien había logrado incluir siete temas de su álbum "Bad" de 1987 entre los diez más vendidos.

Calvin Harris (su verdadero nombre es Adam Richard Wiles) no sólo es DJ y productor sino también compositor y cantante de sus propios temas. Sus dos primeros discos ("I created disco" de 2007 y "Ready for the weekend" de 2009) tuvieron una excelente recepción y un gran éxito en el Reino Unido. En octubre de 2012 editó "18 months" y sólo seis meses más tarde, logró esta hazaña gracias a que el octavo single del álbum, titulado "I need your Love" grabado en colaboración con Ellie Goulding, se movió del puesto número once al siete. Los singles anteriores de esta placa incluyen, entre otros, "We found Love" junto a Rihanna y "Sweet nothing", en colaboración con Florence Welch.

Harris expresó su satisfacción vía Twitter: "8 Top 10s de mi álbum '18 months'. Muy feliz!"

Y, agregó en tono de broma: "Nunca voy a bailar , cantar o ser una leyenda e ícono musical como MJ, pero él no sabía nada de sidechain así qué todo se equilibra".

"I need your love", el tema que le permitió a Calvin Harris romper el récord de Michael Jackson en UK

COMENTARIOS