Noticias

06/06/13

Un pezón, culpable de la censura a la tapa del disco de Beady Eye en el Reino Unido

Beady Eye Tapa BE Censurada
Tapa de "Be" censurada con un sticker

La tapa del segundo trabajo de la banda fue censurada para la venta en supermercados de Gran Bretaña

Mientras los fans de Oasis se ilusionan por una posible vuelta del grupo en 2014, de acuerdo con declaraciones de Liam Gallagher, para celebrar los 20 años "Defintely Maybe", el primer disco de la banda, la tapa del segundo álbum de Beady Eye, "Be", será censurada para su venta en los supermercados del Reino Unido ¿El motivo? La protagonista de la tapa aparece con un pezón al descubierto.

Según le explicó un portavoz del sello del grupo a NME, tuvieron que cubrir el pezón para los discos que se vayan a vender en los supermercados ya que no estaban dispuestos a exhibirlos de otra manera. En el área publicitaria también recibieron quejas y pedidos de levantamiento de los avisos de la placa ya que los sitios donde se había pautado dicha publicidad fueron marcados como de contenido adulto.

A principios de año, Liam Gallagher había conversado sobre este tema con NME: "Es sexy. Siempre me voy a enganchar con una teta de los ´60. Un pezón de los ´60 nunca me va a producir un rechazo. Sin dudas, no es sexista. Es sexy, es un pezón que le podés mostrar a tu mamá. No es porno, ¿no? Es clásico. Un pezón clásico".

La mujer del famoso pezón es la esposa de Harry Peccinotti, el fotógrafo a cargo de registrar la imagen, conocido por haber tomado las fotos de los calendarios Pirelli en los años 1968 y 1969, además de otros trabajos eróticos.

Arriba presentamos ambas versiones de la tapa: con censura y sin censura. El disco se lanza el lunes 10 de junio.

COMENTARIOS