Noticias

07/03/16

Un productor cercano a Björk ratifica que la artista compone y produce todos sus discos

Björk
Björk

"El material nuevo les va a volar la cabeza", expresó Robin Carolan

Un año atrás, Björk lanzó "Vulnicura" -  junto con los hermosos trabajos en video que lo acompañaron - y su corazón quedó al descubierto. El álbum había sido compuesto luego de la ruptura de su matrimonio y los sentimientos que ese quiebre le generó quedaron plasmados en aquel disco.

Mientras la artista se encuentra trabajando en su próxima placa actualmente, Robin Carolan, jefe de Tri Angle Records - empresa involucrada en la producción de "Vulnicura" - sintió la necesidad de explicar que la artista está al mando del proceso creativo de sus álbumes, luego de molestarse por la gran cantidad de gente que le ha preguntado al respecto.

Así, Carolan acudió a sus cuentas en las redes y expresó: "Muy, muy raramente hago declaraciones personales pero esto me interesa mucho, no sólo porque se trata de Björk sino por lo que significa en el amplio esquema de las cosas". A continuación, junto con una foto de la cantante, agregó las palabras que explican un poco más: "Quería sacarme algo de encima que me está irritando últimamente: en forma constante, me preguntan si Björk está a cargo de sus discos. Respuesta simple: sí. Es la jefa. 100 porciento. Ella escribe, produce, compone, canta. Puede que lleve gente para facilitar su visión, pero primero y principal es SU visión. Los hombres (y siempre son los hombres) tienen que entenderlo. No necesita a nadie. ¿Cuánta música increíble tiene que editar una mujer para terminar con esta boludez? Y sí, su material nuevo les va a volar la cabeza".

COMENTARIOS