Noticias

30/05/18

Un tema de Dave Grohl que Bowie rechazó será grabado por una banda

David Bowie / Dave Grohl
David Bowie / Dave Grohl

El frontman de Foo Fighters no reveló aún quién será la agrupación

Cuando David Bowie cumplió 50 años en 1997, Foo Fighters fue una de las bandas invitadas a tocar en el monumental concierto que el legendario músico ofreció en el Madison Square Garden a modo de festejo. Esa fue la última vez que el cantante Dave Grohl vio a Bowie pero no su último contacto con él.

En 2016, Grohl le contó a Playboy que dos años antes había recibido un ofrecimiento para hacer una canción para una película. El artista pensó que sería una buena idea que él mismo compusiera el tema y que otra persona lo cantara... ¿por qué no David Bowie? Grohl le envió la propuesta al británico pero, para su desilusión, fue rechazada: "David, miré la película y tengo que ser honesto, no es lo mío… No estoy hecho para estos tiempos".

Ahora, cuatro años más tarde, esa canción va a ser grabada y editada por una banda de la cual Grohl se niega a dar el nombre para no arruinar la sorpresa. En conversación con GQ, el cantante de Foo Fighters contó la historia del tema. "Se lo di a alguien hace poco. Traté durante años. Pensé que era lo más cool del mundo. Lo intentamos, trabajamos en la canción y después contacté a Bowie para trabajar juntos en la banda sonora de esta película y no funcionó. No le gustó la película, no fui yo, fue la película", relató Grohl entre risas. Y continuó: "Después empecé a trabajar en el tema de nuevo y se lo di a otra banda".

David Bowie sólo se involucraba en proyectos que lo entusiasmaran o que representaran un desafío. Por tal motivo, colaboró con innumerables artistas pero rechazó a otros tantos. Además de este proyecto de Foo  Fighters, el músico se negó en varias oportunidades a producir los álbumes de los Red Hot Chili Peppers y en una ocasión no aceptó una colaboración con Coldplay con una frase lapidaria: "No es una canción muy buena, ¿no?".

COMENTARIOS