Noticias

08/11/12

Una carta de Lennon a Clapton, a subasta

John Lennon & Eric Clapton
John Lennon & Eric Clapton

Data de 1971 y se subastará el 18 de diciembre

El próximo 18 de diciembre se subastará en Los Angeles una carta que John Lennon le escribió a Eric Clapton.

Se trata de una carta escrita a mano por el ex Beatle el 29 de septiembre de 1971, es decir cuando los Beatles ya se encontraban oficialmente separados. En la misiva, Lennon expresa su admiración por Clapton y lo invita a formar una banda juntos. Este es el texto completo:

"Eric: sé que puedo sacar algo genial de vos, inclusive mucho mejor de lo que fue evidente en tu música hasta el momento. Ojalá pueda sacar la misma genialidad de todos nosotros, lo cual sé que sucederá, si/cuando nos juntemos".

Según el subastador Joe Maddalena, la carta puede ser de gran importancia para los fans del cuarteto de Liverpool. "Hubo un momento en el que George Harrison pensó en dejar la banda y su reemplazante era Eric Clapton, así que esta carta tiene relación directa con lo que podría haber sucedido", dijo Maddalena.

Recordemos también que Eric Clapton colaboró con los Beatles tocando la guitarra en la canción de George Harrison, "While my guitar gently weeps" y, en 1970, antes de la ruptura oficial del grupo, tocó junto a John Lennon y Yoko Ono en la Ono Plastic Band.

Los organizadores de la subasta esperan recaudar 30.000 dólares. El año pasado se realizó otra subasta de un objeto de John Lennon que dio que hablar: uno de sus dientes se vendió a 31.200 dólares en Inglaterra.

"While my guitar gently weeps"

COMENTARIOS