Noticias

09/05/13

Una guitarra tocada por Lennon y Harrison, a subasta

Guitarra tocada por Lennon y Harrison
Guitarra tocada por Lennon y Harrison

Uno de los pocos instrumentos tocados por ambos Beatles

Hasta mañana sábado 11 de mayo, una guitarra que fue tocada por John Lennon y por George Harrison será exhibida en el Stafford London Hotel de Londres. Luego será llevada a Nueva York para ser subastada en Julien's Auctions el 18 de mayo.

Se trata de un prototipo de guitarra VOX, hecha por encargo en 1966. El instrumento tiene un valor especial porque fue tocado tanto por Lennon como por Harrison en la época de Magical Mistery Tour, allá por 1967. Es una de las pocas guitarras que se conocen que hayan tocado ambos músicos.

En la parte de atrás de la guitarra hay una placa que dice: "To Magic Alex. Alexi, thank you for been (sic) a friend. John . 2-5-1967" (Para Magic Alex. Alexi: gracias por ser un amigo. John.).

La dedicatoria, escrita por John Lennon es para Yanni Alexi Mardas. Mardas, oriundo de Atenas, Grecia, y apodado Alex Magic por los Beatles, trabajó junto a la banda de Liverpool entre 1965 y 1969. Fue el encargado de diseñar el nuevo estudio de Apple en Saville Road y logró tal cercanía con el grupo que los acompañó en su viaje a la India para ver al Maharishi Mahesh Yogi. Lennon le regaló esta guitarra para su cumpleaños número 25.

COMENTARIOS