Noticias

07/08/14

Una nueva edición de "Mañana es mejor", homenaje a Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta

Encuentros culturales en diecieséis espacios en Buenos Aires y otros sitios del país

Más de una decena de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina se unen en un encuentro único, acompañados por la ONG Conduciendo a Conciencia. Se trata de “Mañana es mejor”, homenaje a Luis Alberto Spinetta, quien apoyaba a la mencionada organización. El evento se llevará a cabo por tercera vez, el 8 de agosto, cuando se cumplan dos años y medio del fallecimiento del músico.

Cientos de artistas participarán de este tributo integrado por la música, las artes plásticas y las artes escénicas emergentes. Además, Conduciendo a Conciencia contará con representantes en cada sede para contar sus objetivos y difundir su misión.

La entrada será una donación de alguno de los siguientes materiales (nuevos): potes de pinturas acrílicas, potes de témperas y/o pinceles (NO útiles escolares). Todo lo recibido será donado a Casa de la Cultura de la Calle, una asociación civil sin fines de lucro que promueve la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social, desde 2004.

La programación de todo el evento puede consultarse aquí.

¿Qué es Conduciendo a Conciencia?

Conduciendo a Conciencia es una ONG creada a partir de la trágica pérdida de nueve adolescentes y su profesora, el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe, provocada por un conductor alcoholizado, otro inexperto, sumado a la falta de control en seguridad vial en nuestro país. Luis Alberto Spinetta se comprometió fervientemente y apoyó la causa desde sus conciertos, a través de su presencia en medios de comunicación, de eventos solidarios y de la utilización de la remera con la insignia: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.”

COMENTARIOS