Noticias

10/04/15

Vuelta atrás: Black Sabbath no daría un último concierto en Japón

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Los rumores del porqué y las posibilidades de poder revertir la situación

Contrariamente a lo anunciado con anterioridad, Black Sabbath desmintió a través de su cuenta oficial de Facebook que la banda vaya a dar su último concierto el próximo 22 de noviembre en Japón. El mensaje es breve y claro: "A pesar de los anuncios previos, Black Sabbath no estará en el Ozzfest Japón de este año. El show presentará en su lugar a quien da nombre al festival, Ozzy Osbourne (y amigos)".

Hacia fines del mes de marzo se dio a conocer la noticia acerca de un último show del legendario grupo el próximo 22 de noviembre como cierre del Ozzfest Japón. Sharon Osbourne,  mujer y manager de Ozzy, confirmó entonces que Black Sabbath tendría su despedida en el tradicional festival. No se conocen aún detalles de qué sucedió desde entonces aunque hay quienes creen que el matrimonio Osbourne se adelantó al dar la noticia sin tener aún el consentimiento de todos los integrantes. Comenzaron a circular también rumores acerca de nuevos problemas de salud de Tony Iommi, hecho que el propio guitarrista se encargó de aclarar en Facebook. "Gracias por todas las preguntas sobre mi salud. Muy amables. ¡No sé cómo comenzaron los rumores sobre mi salud ya que estaba de vacaciones! Una vez que uno tiene algo como un linfoma, el miedo a que regrese nunca se va. Lo único que puedo decir es que, en este momento, estoy bien y que me hacen análisis de sangre en forma periódica".

¿Deben, entonces, los fans de Black Sabbath resignarse a no volver a ver a la banda en vivo? Un representante del grupo habló con Billboard y dejó una luz de esperanza. "Hay discusiones sobre una gira de despedida de Black Sabbath, aunque la banda no confirmó nada oficialmente", aseguró.

COMENTARIOS