Noticias

12/11/13

¿Vuelve ABBA? ¿Es eso posible?

ABBA
ABBA

La popular banda de los ´70 y principos de los ´80 podría reunirse para festejar el aniversario de su presentación en Eurovision

Agnetha Fältskog, una de las integrantes de ABBA, dio un entrevista a la revista alemana Welt am Sonntag el domingo pasado que reavivó los rumores de reunión del legendario grupo sueco, una vez más. Consultada sobre la posibilidad de que los integrantes de la banda volvieran a trabajar juntos, Fältskog dijo: "Parece que hay planes para hacer algo para recordar este aniversario de alguna manera. Pero no puedo decir en este momento qué va a pasar".

El aniversario al que se refiere la cantante es el 40º aniversario de Eurovision, el popular concurso de canciones que ABBA ganó en 1974 con su canción "Waterloo". De esta manera, la banda le dio a Suecia su primer triunfo en la historia del concurso y se convirtió, al mismo tiempo, en el único grupo ganador en tener un éxito tan contundente tras al premio.

ABBA estuvo desde un principio formado por cuatro integrantes o, más bien, dos matrimonios: el de Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, por un lado y el de Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson por el otro. El grupo tomó su nombre de la inicial de los nombres de cada uno de sus miembros. Se formó en 1972 y se disolvió en 1982, cuando ambas parejas ya se encontraban divorciadas. Sería muy difícil, sino imposible, trasladar el éxito que el cuarteto tuvo en esos diez años a los tiempos actuales. ABBA reinó en el mundo de la música en épocas en que los discos se vendían de a millones. Así, la banda llegó a vender 380 millones de copias a lo largo de su carrera, una parte de ellas luego de la separación del grupo.

A partir de de 1982, muchas veces surgieron rumores sobre una reunión de la banda pero los cuatro artistas se encargaron de desmentirlos categóricamente. Esta parece ser la primera vez que los integrantes de ABBA están realmente contemplando la posibilidad de volver a tocar juntos, ya sea en un estudio o sobre un escenario. Esto permitirá a los fans revivir viejos tiempos y, a las nuevas generaciones, redescubrir a un grupo que ya conocen aún sin saberlo. Porque... ¿hay alguien que no haya bailado "Dancing Queen" o "Mamma mia" en un casamiento, bar-mitzva o fiesta de 15?

"Dancing Queen", utilizada como cover por algunos rockers, aquí en su versión original:

COMENTARIOS