Noticias

26/06/13

Vuelve Man Ray con compilado y temas nuevos

Man Ray
Man Ray

El dúo retoma su actividad después de un largo período de ausencia de la escena

Tras 14 años de ausencia, regresa Man Ray, el dúo formado por Hilda Lizarazu y Tito Losavio, con un nuevo álbum titulado "Purpurina".

La placa se edita esta semana y, si bien se trata de un lanzamiento nuevo, propone un recorrido por los dos discos más exitosos de la banda: "Perro de Playa" de 1991 que produjo hits como "Sola en los bares", "Olvidate de mí" y Caribe Sur", y "Hombre Rayo" de 1994 cuya segunda edición incluyó la exitosísima "Todo cambia" que fuera el tema musical de la tira adolescente "Montaña Rusa".

"Purpurina" contiene también dos temas nuevos y un cover de "Mañana campestre" en el que participa su creador, Gustavo Santaolalla, en voces y ronroco. Recordemos que esta canción fue compuesta por Sataolalla en 1971 y grabada por su grupo, Arco Iris, ese mismo año. "Mañana campestre" es el primer single del álbum y pronto podremos disfrutar también del video, filmado en la localidad de Gral. Rodríguez a mediados de junio.

El dúo eligió esta canción porque, según sus integrantes, "está en el inconsciente de mucha gente y le queda muy bien al estilo de Man Ray. También es nuestro homenaje al rock fundacional".

Lizarazu y Losavio se están preparando, además, para difundir el disco en vivo. A modo de precalentamiento, el dúo se presentó el 15 de junio pasado en el Festival RockeaBA de Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires. Aún no hay más fechas confirmadas que la del 7 de septiembre en el ND Ateneo de Buenos Aires (entradas a la venta la semana que viene) pero el plan es recorrer el país con este nuevo trabajo.

La bellísma "Sola en los bares" del disco "Perro de playa" (1991)

COMENTARIOS