Noticias

17/06/13

Ya no importa si fuma marihuana: Bob Dylan nominado a la Legión de Honor de Francia

Bob Dylan
Bob Dylan

Una actividad febril para una persona de 72 años que incluye la posible recepción de un premio, la escritura de la segunda parte de sus memorias y una gira por Gran Bretaña, tendrá ocupado a Bob Dylan

Pronto, el rock cumplirá sesenta años si consideramos la canción "Rock around the clock", interpretada por Bill Haley en 1955, como la primer canción de rock'n'roll de la historia. Por lo tanto, ya no nos llama la atención enterarnos de que muchos de aquellos representantes de la juventud hoy rocen, o pasen, los setenta años y sigan tan activos como hace cuarenta o cincuenta años.

Tal es el caso de Bob Dylan. Con 72 años, este talentoso cantante y compositor parece no quedarse quieto. Gran parte de esa actividad no está generada por el propio músico sino que es fruto de su trayectoria. Ese es el caso con las numerosas distinciones que Dylan recibió recientemente. En 2012, por ejemplo, fue honrado con la Medalla de la Libertad (Medal of Freedom) otorgada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien no dudó en afirmar que "no hay un gigante más grande en la historia de la música".

En 2013, su actividad literaria y musical le valieron una gran satisfacción: se convirtió en la primer estrella de rock en ser nombrada miembro de la American Academy of Arts and Letters (Academia Estadounidense de Artes y Letras).

Pero el año aún no terminó y otra condecoración parece estar a la espera de Dylan. Se trata de la famosa Legión de Honor francesa para la cual el músico está nominado. Anteriormente, el Consejo que decide las postulaciones había rechazado una nominación para Dylan debido a su consumo de marihuana y su oposición a la guerra de Vietnam. Esos días parecen haber quedado atrás y, probablemente, en breve, el Ministro de Cultura de Francia premie al artista con la distinción más importante de ese país.

Aquellos que piensan que la actividad de Bob Dylan se limita a recibir premios y distinciones, están muy equivocados. Recientemente, anunció que está trabajando en la segunda parte de "Chronicles", su libro de memorias publicado en 2004. Recordemos que Dylan es un ferviente escritor y que ya había publicado un libro de poesía y prosa titulado "Tarantula" en 1971.

Además, el músico editó el álbum "Tempest", el número 35 de su carrera, el año pasado. El disco de diez canciones fue producido íntegramente por el propio Dylan e incluyó un homenaje a John Lennon llamado "Roll on John".

Como si la actividad fuera poca, el artista acaba de confirmar una seguidilla de conciertos en el Reino Unido para el mes de noviembre que agotaría a un veinteañero. Afortunadamente, parece que Bob no piensa jubilarse por el momento.

Si en noviembre estás por el Reino Unido, estas son las fechas programadas para la gira:

18-nov: Glasgow Clyde Auditorium
19-nov: Glasgow Clyde Auditorium
20-nov: Glasgow Clyde Auditorium
22-nov: Blackpool Opera House
23-nov: Blackpool Opera House
24-nov: Blackpool Opera House
26-nov: London Royal Albert Hall
27-nov: London Royal Albert Hall
28-nov: London Royal Albert Hall

TAGS

COMENTARIOS