Noticias

22/03/17

Ya se puede escuchar un nuevo tema de Chuck Berry

Chuck Berry
Chuck Berry

"Big Boys" es el adelanto del álbum "CHUCK" que se editará el 16 de junio

Una nueva canción de Chuck Berry fue dada a conocer, a tres días de su fallecimiento ocurrido el 18 de marzo. El tema se denomina "Big Boys" y funciona como adelanto de lo que será "CHUCK", el álbum póstumo del artista que se editará el 16 de junio.

El disco estará conformado por diez nuevas grabaciones, ocho de las cuales fueron compuestas por el músico. Este trabajo es el primero del desaparecido artista que se editará desde la placa "Rock It" de 1979. Fue grabado y producido por Berry en varios estudios cercanos a St.Louis y cuenta con la colaboración de su grupo de siempre entre quienes se encuentran sus hijos Charles Berrry Jr. en guitarra e Ingrid Berry en coros y armónica, así como también Jimmy Marsala - bajista del músico durante 40 años -, Robert Lohr en piano y Keith Robinson en batería. También participan en este álbum Gary Clark Jr., Tom Morello, Nathaniel Rateliff y el nieto de Chuck, Charles Berry III.

La familia de Chuck Berry expresó lo que significó ocuparse de este disco para el músico: "Trabajar para preparar la edición de este álbum en los últimos meses y, de hecho, en los últimos años, le dio un gran sentido de alegría y satisfacción. Si bien nuestro corazón está apesadumbrado en este momento, sabemos que él no tenía un deseo mayor que ver este disco lanzado al mundo, y no conocemos una mejor forma para celebrar y recordar sus 90 años de vida que a través de su música".

Escuchá "Big Boys", el nuevo track de Chuck Berry, aquí:

COMENTARIOS