Noticias

16/01/13

Yeah Yeah Yeahs editará "Mosquito" en abril

Yeah Yeah Yeahs
Yeah Yeah Yeahs

La banda neoyorquina publicará su cuarto disco, con la producción de Dave Sitek y Nick Launay

La agrupación neoyorquina Yeah Yeah Yeahs anunció la salida de su cuarto álbum de estudio. Bajo el nombre de "Mosquito", el nuevo disco se editará el 15 de abril en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. La banda ya dio a conocer la tapa de su nuevo trabajo, a cargo del artista coreano Beomsik Shimbe Shim, así como también tres temas nuevos que presentaron en su primer show de 2013, el 11 de enero pasado en Pomona, California. Se supone que estas canciones formarán parte de la nueva placa aunque por el momento sólo se sabe el nombre de dos de ellas: "Suck young blood" y "Earth".

Igual que en "It's Blitz", el disco anterior de Yeah Yeah Yeahs, la producción de "Mosquito" estará a cargo de Dave Sitek (de TV On The Radio) y de Nick Launay (quien trabajó con Nick Cave y Arcade Fire, entre otros). Además, James Murphy de LCD Soundsystem producirá uno de los temas del disco en el que también participará Dr. Octagon.

Karen O, cantante de la banda, reveló detalles del nuevo disco a la revista inglesa NME: "Es definitivamente diferente al último disco. Así que supongo que podría decirse que, en eso, ¡no cambiamos! El sonido del disco es más lo-fi y ligeramente más influenciado por el reggae. Hay mucho delay y un sonido más crudo que la vez anterior. Quizás haya más bajos en este disco que en todos nuestros otros discos juntos. Pero también hay bastantes guitarras. Es un poco más ´volado´ que nuestros otros discos".

La vocalista hizo declaraciones también a la revista Pitchfork sobre el momento que atravesaban los integrantes del grupo cuando compusieron y grabaron "Mosquito" y cómo eso influyó en el resultado final: "Emocionalmente, fue una montaña rusa. Volver a Nueva York es intenso para mí. Atravesé una crisis de identidad. Fue muy intenso para Nick también (N de R:Nick Zinner, guitarrista). Estaba atravesando una ruptura sentimental mientras hacíamos el álbum. Todo era medio deprimente". Y agregó: "Hubo momentos oscuros. Así que cada vez que entrábamos al estudio, tratábamos de tocar música que fuera lo más alegre y animada posible. La música fue más bien una receta para lo que sentíamos. Y es extremadamente lo-fi. Teníamos una batería electrónica malísima, un teclado malísimo, toneladas de delays en las voces.  El álbum tiene un tono, un carácter y un estilo especial. Y posiblemente sea una de las cosas que más en broma hicimos en nuestra vida".

"Suck young blood", del futuro nuevo álbum de YYY, "Mosquito", en una presentación el 11-1-13 en Pomona (California) "Earth"

COMENTARIOS