Noticias

07/08/13

Yo La Tengo presenta su nuevo video: la fórmula de su existencia

Yo La Tengo 1
Yo La Tengo

"Is that enough" nos deja hipnotizados durante varios minutos, intentando reconocer bandas y músicos favoritos

Ayer, Yo la tengo presentó el video de "Is that enough", el nuevo single de "Fade", su más reciente álbum editado en enero de 2013.

El clip es una secuela del video del single anterior llamado "Ohm". "Ohm" muestra una clase en la cual los alumnos tratan de descifrar qué es Yo La Tengo, seguido del viaje de un chico a un mundo lleno de colores, autos y un bebé que fuma, entre otros elementos imaginativos. Mientras todo esto sucede, en el pizarrón se desarrolla una compleja fórmula de ecuaciones de bandas, músicos y canciones que, por supuesto, dan como resultado final Yo La Tengo.

El video de "Is that enough" retoma la misma idea pero centrándose exclusivamente en la fórmula. De esta manera, podemos ver con mayor claridad las ecuaciones que se van sucediendo en el pizarrón con nombres tan disímiles como Frank Sinatra, Green Day, Jack White, Macy Gray, Black Sabbath, Marilyn Manson, XX´s, Rod Stewart, Tortoise y B.B.King, entre otros. Al final del clip hay una sorpresa: al llegar al resultado, descubrimos que quien escribe la fórmula es Fred Willard, un actor y comediante estadounidense con un largo currículum en su haber en el que se destacan su participación en la película "This Is Spinal Tap" y, más recientemente, en las series "Everbody loves Raymond" y "Modern Family".

Al igual que "Ohm", "Is that enough" fue escrito y dirigido por Donick Cary, escritor de "Los Simpson" y "Letterman", entre otros.

COMENTARIOS