Noticias

16/05/13

¿Yoko Ono es una copada, al final?

Yoko Ono
Yoko Ono - Foto: The Journal of Music

La artista de 80 años se mantiene activa y habla de qué significa ser esposa de un Beatle

Yoko Ono será la curadora del Meltdown Festival que se llevará a cabo en junio próximo en Londres.

El evento contará con las actuaciones de Iggy & the Stooges, Patti Smith, Boy George y Savages, entre muchos otros artistas y tendrá la particularidad de incluir una presentación de Ono junto a la Plastic Ono Band, comandada por su hijo Sean Lennon, en la que tocarán en su totalidad "Double Fantasy", el mítico álbum grabado junto a John Lennon y editado en 1980 sólo tres semanas antes de la muerte del ex Beatle.

Para hablar del festival y de "Double Fantasy" en especial, Yoko Ono fue invitada al programa Woman's Hour de BBC4. Y, como no podía ser de otra manera, la charla derivó en los Beatles y en la, supuestamente, problemática relación de la viuda de Lennon con Paul McCartney.

Ono admitió que es muy difícil ser la esposa de un Beatle: "Por eso tengo tanto respeto y amor por las esposas de los otros Beatles. Es lo más difícil. Creo que es más difícil que ser la esposa de un político, porque es interminable. Tenemos una posición que es interminable".

Aprovechó también la oportunidad para agradecer a Paul McCartney por haber declarado en octubre pasado que ella no era la culpable de la separación de los Beatles: "Fue muy dulce al decir eso y probablemente necesitaba un cierre. Es por eso que tal vez no haya podido decirlo hasta ahora. Nos conocemos desde hace 30 o 40 años pero no había manera de decir algo parecido porque a la gente le gustaba la idea de que estuviéramos peleándonos como locos en un ring de boxeo".

"(Just like) Starting over", una joya incluída en "Double Fantasy"

COMENTARIOS