Noticias

17/06/13

Zeta editará su autobiografía repleta de historias de Soda Stereo

Zeta
Zeta - Foto: Facebook Zeta / Gon De Fazio

Todavía sin título, el libro se planea editar este año

Si para un fan es indigerible la ausencia de Gustavo Cerati y se torna imposible encontrar un porqué de su situación, el sentir de sus seres más cercanos debe multiplicarse a la enésima potencia.

Entre esos seres más cercanos no sólo se incluye a la familia sino también a sus músicos amigos y compañeros de ruta. En ese mundo íntimo entra Zeta Bosio, el bajista de Soda Stereo que luego de la separación de la banda se involucró en muy interesantes proyectos con mejor o peor suerte, pero siempre con el corazón puesto en la música. Recordamos su discográfica Alerta!, su excelente programa "Rock Road" que documentaba los festivales en vivo de Europa principalmente, su paso por Catupecu Machu. Su energía actual está puesta en su labor como DJ, rol en el que se mueve bien y contento.

Sin embargo, Zeta, además, actualmente utiliza parte de dicha energía en concluir una autobiografía que llegará a las librerías en 2013. Y al haber formado parte de ese mundo próximo a Cerati al que nos referimos, el trabajo incluirá gran cantidad de material de su vida junto al cantante.

Según consigna La Tercera de Chile, el libro abarcará desde su niñez hasta el efecto que tuvo el ACV de Cerati en su vida: "Es mi hermano del alma, mi compañero en todo esto, por lo que, mientras más pensaba en mis historias, más me daba cuenta de que él estuvo involucrado en miles de ellas. Muchísimas. Por eso, es obvio que todo lo que le sucedió también precipitó esta decisión de armar un libro. Gustavo es parte de mi vida, lo extraño, y todo lo que pueda incluir de él lo haré con mucho amor y respeto".

"La idea es contar como alguien normal como yo, un joven con expectativas como cualquiera, vivió toda una situación de locura, de éxito y de un escenario totalmente inesperado. Habrá anécdotas e historias nunca sabidas de Soda, sobre todo antes que fuéramos famosos o ya en los 80, en esos períodos que se han ido perdiendo en el tiempo. Son cosas que no se han contado jamás y que no quería que quedaran guardadas. Si calculo, yo creo que son más de mil horas de anécdotas", relata el músico.

La edición del libro se planifica para el mes de septiembre si es que Zeta logra darle los toques finales. Pero lo que aseguran es que será en 2013.

Zeta en una presentación como DJ, en Córdoba

COMENTARIOS