Shows

03/05/19

A 10 años del último show de Oasis en Argentina

Noel y Liam Gallagher
Noel y Liam Gallagher - Foto: AP /LaPresse

El 3 de mayo de 2009, la banda se presentó en el Estadio de River Plate

Cuando el domingo 3 de mayo de 2009 el público se acercó al Estadio de River Plate de la ciudad de Buenos Aires, nadie sabía aún que estaría siendo testigo del último concierto de Oasis en nuestro suelo. Las tensiones entre Noel y Liam Gallagher eran vox populi, aunque una inminente separación (ocurrida tres meses y medio más tarde) no parecía tan cercana.

Aquel día, Oasis ofreció su cuarto show en nuestra ciudad. Esa presentación sería la final para sus seguidores argentinos y, para el ojo avezado y para la sensibilidad del fan, el camino inicial para una posible carrera solista de Noel. Que Liam Gallagher formara otra banda no se habría considerado sorpresa pero que su hermano mayor se pusiera en el rol de frontman era un gran cambio. Algo hubo en el aire de aquella noche que nos mostró lo que vendría en la carrera de Noel: su sentido agradicimiento por estar en aquel estadio donde había trabajado como plomo de los Inspiral Carpets justo 20 años antes y su invitación a que la audiencia se uniera en el estribillo de "Don´t Look Back In Anger". La emotiva interpretación acústica del hit es la versión de este track con más reproducciones en YouTube.

Liam Gallagher no estaba en su mejor forma desde hacía años pero el público festejó y celebró cada canción, de todas maneras. La locura, el fervor de miles de entusiastas se vio reflejado en las ovaciones, saltos y acompañamiento de cada una de las letras. En plena gira en apoyo a su séptimo y último álbum, "Dig Out Your Soul", el grupo, sin embargo, incluyó clásicos de siempre en su setlist como "Rock 'n' Roll Star", "Cigarettes & Alcohol", "The Masterplan", "Morning Glory", "Supersonic" y "Wonderwall", entre otros. Si bien la multitud clamó por "Live Forever" (una práctica que se repetiría en las futuras presentaciones solistas de Noel en Argentina) la banda hizo oídos sordos al pedido. Aquí la lista de temas completa:

Rock 'n' Roll Star
Lyla
The Shock of the Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning of Soul
To Be Where There's Life
Waiting for the Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain't Got Nothin'
The Importance of Being Idle
I'm Outta Time
Wonderwall
Supersonic

Bis:
Don't Look Back in Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am the Walrus

Podés volver a disfrutar el histórico momento del último show de Oasis en Argentina aquí:

COMENTARIOS