Shows

10/03/13

A 6 años del multitudinario concierto de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati - Foto: Cerati.com / Germán Sáez

Un inolvidable concierto para el público y el músico

¿Quién hubiera pensado que una banda regresaría luego de un concierto solista tan multitudinario de su líder? Sin embargo, el acuerdo para la reunión de Soda Stereo se había decidido unos tres meses antes, bajo el mayor de los secretos.

Probablemente, la vuelta de Soda tuvo una ayuda enorme, además de la transmisión de su música de generación en generación: la carrera solista de Gustavo Cerati fue tan - y en muchísimos casos más - destacable artísticamente como la de su grupo. El disco "Ahí Vamos", editado en 2006, fue presentado en infinidad de escenarios en todo el continente americano. En la Argentina, particularmente, se sintió cómo chicos de 15 o 16 años comenzaron a abrazar el camino musical que proponía Cerati.

El 10 de marzo de 2007, el artista tocó ante 200.000 personas en Av Alcorta y Pampa en un concierto gratuito organizado por la Ciudad de Buenos Aires. La banda fue demoledora y Gustavo, en uno de los puntos más altos de su carrera, se dio el gusto de invitar al escenario a Luis Alberto Spinetta a tocar "Té para tres" (de "Canción Animal" de Soda Stereo) y "Bajan" (de "Artaud" de Spinetta). El show abrió con una potentísima versión de "Artefacto" (de "Siempre es Hoy") y la energía no declinó hasta finalizado el concierto.

La gigantesca convocatoria en medio de su etapa solista no estancó al músico en un estilo musical sino que, como ya nos tenía acostumbrados, dio un gran volantazo y en 2009 nos volvió a dejar boquiabiertos y con el corazón saltando de alegría. Se había editado "Fuerza Natural".

"La excepción" Cerati presenta a Spinetta para tocar juntos "Té para tres" Audio de un tema que no podía faltar, como comenta Cerati: "Av Alcorta"

COMENTARIOS