Shows

13/11/16

A un año del atentado, Sting tocó en el Bataclan de París

Sting
Sting - Foto: Reuters / A. Vicente

"No los olvidaremos", dijo en referencia a las víctimas

El 13 de noviembre de 2015, Le Bataclan de París fue víctima de un sangriento atentado perpetrado por el ISIS en pleno concierto de Eagles of Death Metal. El ataque dejó un saldo de 89 muertos y 368 heridos, muchos de ellos de gravedad. Un día antes de que se cumpliera exactamente un año de la tragedia, la sala volvió a abrir sus puertas con un concierto de Sting. Todo lo recaudado en esta reinauguración del recinto será destinado a Life For Paris y 13onze15, dos organizaciones que reúnen y ayudan a las víctimas y familiares de los atentados ocurridos en la capital francesa un año atrás.

"Al reabrir Le Bataclan, tenemos dos tareas importantes que reconciliar. Primero, honrar a aquellos que perdieron la vida en el ataque un año atrás y, segundo, celebrar la vida y la música que este teatro representa. Al hacerlo, esperamos respetar tanto la memoria como el espíritu de vida de aquellos que cayeron. No los olvidaremos", había declarado Sting antes del show. Y, sin dudas, eso es lo que intentó hacer el músico británico durante su presentación. El cantante abrió el concierto con "Fragile", aquella hermosa canción incluída en su disco "... Nothing like the Sun" de 1987. El tema fue compuesto originalmente a partir del asesinato a manos de los Contras de un ingeniero civil estadounidense que trabajaba en un proyecto hidroeléctrico en Nicaragua pero adquirió un nuevo sentido en la noche del 12 de noviembre pasado en París. "Si la sangre fluye cuando la carne y el acero se hacen uno / secándose con el color del sol del atardecer / La lluvia de mañana limpiará las manchas / Pero algo permanecerá en nuestro corazón para siempre", comienza la canción y la elección para abrir el show no podría haber sido más acertada.

El resto de la presentación estuvo compuesta por otros clásicos de la carrera solista del músico así como de su etapa junto a The Police como "So Lonely" y "Every Breath You Take", entre otros. En medio de la música y de la celebración de la vida y en un perfecto francés, Sting pidió un minuto de silencio para las víctimas. "Quisiera que hagamos un minuto de silencio" dijo y repitió: "No los olvidaremos".

Podés ver fragmentos de la actuación de Sting en La Bataclan de París el pasado 12 de noviembre aquí:

El comienzo con las palabras de Sting en francés: "Fragile" "Englishman In New York" "Message In A Bottle" "So Lonely"

COMENTARIOS