Shows

26/06/14

Apasionada crónica de Andrés Calamaro de un show de los Rolling Stones en Madrid

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro

"La presentación de la banda fue un derroche de encanto, simpatía y risas", comentó el músico sobre el concierto de la gira "14 On Fire"

Mientras esperamos la confirmación del regreso de los Rolling Stones a la Argentina, rebotando entre las declaraciones de Daniel Grinbank y la data no oficial del blog de fanáticos de la banda en el país, nos topamos con una intensa narración del show que el legendario grupo ofreció en Madrid, el miércoles 25 de junio.

El autor del relato es Andrés Calamaro, amante de la banda, fanático como tantos otros aunque devoto de ellos, también, por haberle marcado el camino a seguir como artista. "Los Rolling Stones llevan tocando el tiempo que llevo yo viviendo, ni más ni menos … Para mí, son una religión y un incontestable estilo musical, el que llevo en el corazón y en la yema de los dedos", escribe en sus últimas líneas.

Calamaro subió a su blog una crónica repleta de elogios y sumamente sentida, con la claridad de un músico experto pero con la emoción a flor de piel, y esa combinación de objetivo observador profesional y seguidor a ultranza le otorga al texto una veracidad que pocos especialistas consiguen: "Confieso que Jagger me arrancó lágrimas y estas lágrimas de cocodrilo no afloran con facilidad … Aún a pesar de la avalancha de clásicos, fue Out of Control (del repertorio contemporáneo), un punto altísimo, con un Mick dominador, elástico, genial … tan grande como Jesucristo, que vivió la mitad de los años que Jagger reluce en el escenario (...) Una vez más, Mick Jagger se plantó con un solo de armónica espectacular, el dominio escénico que todos conocemos, una voz intacta que (como es habitual) no arriesgó con las notas más agudas de Angie … ¡pero tocaron Angie! Keef se colgó la acústica y emocionaron (...) Keith cumplió con sus dos canciones, una, Silver, en plan acústico y Can´t Be Seen … Cantando con delicadeza las notas más difíciles, siempre concentrado, más músico y menos escénico a pesar de una falanges que se resienten después de tocar millones de notas … todas buenas, verdaderas y puras ".

Como apertura de los probables conciertos de los Rolling Stones en Argentina, Calamaro sugirió a Los Ratones Paranoicos, agrupación fuera de actividad hoy y con una campaña clamor de Rock & Pop para intentar reunirlos nuevamente. Sin embargo, en días pasados, fueron varios quienes declararon que El Salmón debería ser el elegido. Dada su veneración por estos británicos, ¿ocurrirá?

Leé la crónica completa escrita por Andrés Calamaro aquí.

"Like a Rolling Stone" elegida por los madrileños para que suene en vivo:

COMENTARIOS