Shows

18/02/14

Apasionadísima actuación de U2 en el programa de Jimmy Fallon

U2 en lo de Jimmy Fallon
U2 - Foto: Consequence of Sound

La banda tocó la bella "Invisible" por primera vez y, además, una electrizante versión acústica de "Ordinary Love"

El debut del programa de The Tonight Show con Jimmy Fallon, ayer lunes 17 de febrero, había anunciado la presentación de U2 como primer artista musical. Buen negocio para ambos: Jimmy Fallon comenzaba su late show con la banda más grande del mundo y la banda más grande del mundo difundía su nuevo material a través de una pantalla a la que millones estarían atentos.

U2 grabó una apasionadísima performance de su hermosa canción "Invisible", primer tema que el grupo dio a conocer de su futuro disco. En plena ola de frío, la banda se encontró tocando su tema en la terraza del Rockefeller Center de Nueva York. Allí, en el piso 70, y ante una pequeña audiencia de fans, Bono salió a matar o morir. Fue la primera vez que los irlandeses interpretaron esta melodía para la TV.

Además, U2 estuvo como invitado al piso del programa para una pequeña charla con Fallon. Allí, las bromas no faltaron y hasta un pequeño chiste musical tuvo su lugar cuando The Edge se aprestaba a tocar "Ordinary Love" y, para sorpresa de todos, sonaron los primeros acordes de "Escalera al cielo" de Led Zeppelin. Lo que siguió, entonces sí, fue una extraordinaria interpretación acústica del tema de la película de Mandela, con Bono nuevamente encendido y The Roots sumándose hacia el final.

El grupo ha declarado en los últimos tiempos que no quiere ser una banda del pasado sino que busca tener relevancia en la actualidad, que quiere su espacio en la conversación musical y cultural de hoy en día. Ya cruzados los 50 años, los cuatro artistas, on fire, en forma, elegantes y hambrientos están en el buen camino.

"Invisible" Entrevista y "Oridnary Love"

COMENTARIOS