Shows

10/10/12

Aquel homenaje de U2 y el público a Gustavo Cerati

Grupo U2
La garra, el escenario de la gira 360º de U2

Bono le dedicó un pasaje a Cerati en 2011, a casi un año de su ACV

En 2011, U2 se presentó en tres fechas en el Estadio Único de La Plata, Buenos, Aires, en el marco del "360º Tour", la que se documenta como la gira más recaudadora de la historia a la actualidad.

En el primero de los shows, llegado el momento de la canción "Moment of surrender", de su último disco "No line on the horizon", Bono hizo una inesperada mención a Gustavo Cerati. El estadio estalló en ovación, aplausos y lágrimas. Lo más escépticos, encontraron una buena ocasión para acusar al cantante de demagogia. Quizás no estuvieran al tanto de que el líder de la banda suele hacer alusión a temas sensibles para el público ante el que se presenta en todos sus conciertos (como, por ejemplo, sucedió en México y la referencia a la violencia de los narcos). ¿Esto refuerza su acusación? La audiencia no lo entendio así y el momento fue extremadamente emotivo.

En los dos conciertos siguientes, el homenaje a Cerati y/o sus fans se evidenció a través de los amplificadores del estadio. "De música ligera" sonó justo antes de la apertura del show, previo a "Space oddity" de David Bowie. El himno de Soda Stereo fue coreado por la multitud, que no sólo puso su garganta al servicio del recuerdo sino su cuerpo, saltando y agitando. Como en un recital. Como en un recital de Soda. Pero esta vez, sin nadie en el escenario y con un sabor agridulce.

Final del primer show de U2 de la serie de tres, en La Plata, 30 de marzo de 2011: El público, los día 2 y 3 de abril de 2011, celebrando a Gustavo Cerati:

COMENTARIOS