Shows

11/07/16

Arcade Fire volvió a tocar en vivo después de casi dos años

Arcade Fire
Arcade Fire

La banda interpretó temas de sus cuatro discos

Arcade Fire regresó a los escenarios luego de casi dos años de ausencia. El grupo había tocado en vivo por última vez en agosto de 2014 como parte de la gira de presentación de su más reciente álbum, "Reflektor", y desde entonces sólo hubo algunas presentaciones esporádicas de algunos de sus integrantes.

Sin embargo, el pasado 5 de julio, la banda a pleno comenzó una pequeña gira que la llevará a tocar en varios festivales de Europa y Estados Unidos. El primer show, tildado por el propio grupo como el "precalentamiento", se llevó a cabo como parte de Festival Razzmatazz de Barcelona. La banda repasó sus cuatro discos a lo largo de 19 temas, que incluyeron éxitos como "Ready To Start", "The Suburbs" e "Intervention" y un final con "Wake up" (del álbum debut "Funeral" de 2004) coreado por la multitud.

Días más tarde, el 7 de julio, Arcade Fire volvió a cautivar a su audiencia en el BBK Festival de Bilbao y en el Nos Alive Festival de Lisboa, el 10 de julio. En este último, la banda tocó fragmentos de dos clásicos del rock y del punk. Como introducción al tema "We exist", sonaron los acordes de la hermosa "All Apologies" de Nirvana y más tarde, el estribillo de "God Save The Queen" de los Sex Pistols se coló en el final de "Keep The Car Running".

Ninguno de los conciertos incluyó material nuevo a pesar de que el guitarrista Will Butler sugirió recientemente que podría haber un disco nuevo de la banda para la próxima primavera boreal. Mientras esperan la confirmación, sus fans podrán volver a ver al grupo en vivo el próximo 22 de julio en el Panorama Festival de Nueva York y al día siguiente, el 23 de julio, en el Way Home Festival en Oro-Medonte, Canadá.

Podés ver el show de Arcade Fire en Barcelona aquí:

COMENTARIOS