Shows

25/05/14

Arctic Monkeys ofreció dos conciertos multitudinarios en Londres

Alex Turner
Alex Turner - Foto: Jenn Five/NME

Tildados por la prensa como los shows más importante de la carrera de Arctic Monkeys hasta el momento, la banda intenta vivir con naturalidad un nuevo pico de popularidad

"Abracen a alguien". Ese fue el consejo de Alex Turner, el viernes 23 de mayo, en medio del primero de los dos conciertos que Arctic Monkeys dio este fin de semana, en Finsbury Park, en Londres. Promediaba el show y, mientras la banda se preparaba para tocar las canciones más tranquilas de la noche, muchos ya consideraban este concierto el mejor del Reino Unido de 2014.

El evento había comenzado varias horas antes con Royal Blood, Miles Kane y Tame Impala como teloneros. La presentación de Arctic Monkeys arrancó a las 21 hs con la hermosa "Do I Wanna Know?" de "AM", el álbum más reciente del grupo y continuó con un potente set que incluyó temas de sus cuatro discos anteriores.

La perlita de la noche fue la versión acústica de "A certain romance", incluída en "Whatever people say I am, that's what I'm not", álbum debut del grupo, de 2006. Interpretada por Alex Turner solo en el escenario como primer bis, la multitud fue sorprendida gratamente. Viéndolo con su saco negro con estampas blancas y su porte canchero y seguro es inevitable compararlo con aquel chico tímido de los primeros tiempos que vestía jean y pullover, con el pelo que le cubría los ojos. Su crecimiento en tan pocos años es asombroso. El concierto cerró con toda la banda sobre el escenario y tres temas de "AM", incluyendo el final con la poderosa "R U mine?".

La segunda noche, el sábado 24 de mayo, el evento se repitió casi calcado. La excepción fue que la banda no tocó "A certain romance" en versión acústica sino que ofreció una canción de The Last Shadow Puppets, la banda de Alex Turner y Miles Kane. Con Kane en el escenario como invitado, fue el turno de "Standing Next To Me", del disco que ambos músicos editaron en 2008, "The Age of the Understatement".

Pocos minutos antes del show, en conversación con NME, el frontman Alex Turner y el baterista Matt Helders contaron que tienen planes para un nuevo disco de Arctic Monkeys, si bien aún no hay una fecha definida para comenzar a trabajar. Por el momento, la banda continuará tocando hasta noviembre y disfrutando de ser la banda de rock británica más importante de los últimos tiempos.

Lista de temas del show en Finsbury Park del viernes 23 de mayo de 2014:

Do I Wanna Know?' 
'Snap Out Of It' 
'Arabella' 
'Brianstorm' 
'Don't Sit Down Cause I've Moved Your Chair' 
'Dancing Shoes' 
'Library Pictures' 
'Crying Lightning' 
'Why'd You Only Call Me When You're High' 
'Fireside' 'I Bet You Look Good On The Dancefloor' 
'She's Thunderstorms' 
'Number One Party Anthem' 
'Cornerstone' 
'Knee Socks' 
'Fluorescent Adolescent' 
'505' 
'A Certain Romance' 
'One For The Road' 
'I Wanna Be Yours' 
'R U Mine?

Fuente: NME

"A certain romance", en versión acústica "Standing next to me", con Miles Kane en el escenario

COMENTARIOS