Shows

13/06/15

Así se fracturó una pierna Dave Grohl, lo enyesaron y siguió tocando en vivo

Dave Grohl
Dave Grohl - Foto: Consequence of Sound

Ocurrió durante un concierto de Foo Fighters en Suecia

Nuestras reacciones en una situación límite son casi imposibles de manejar. Muchas veces la respuesta que damos a un momento sumamente inesperado sorprende a quienes nos rodean. Algo similar pudo haber sucedido con Dave Grohl, el viernes 12 de junio, en Suecia.

Mientras Foo Fighters ofrecía un concierto en la ciudad de Gothenburg, Grohl se tropezó y cayó al espacio que queda entre escenario y público, durante la interpretación de "Monkey Wrench", por lo cual debió ser atendido de inmediato en el lugar. El músico se dirigió a la multitud, tirado en el piso, y adelantó que creía que se había fracturado una pierna pero que volvería a continuar con el show. Mientras tanto, la banda tocó covers cantados por el baterista Taylor Hawkins.

Se confirmó la fractura (ver foto arriba) pero el cantante de Foo Fighters cumplió y regresó. Con la pierna enyesada, sentado y también parado con muletas, Grohl le hizo frente a la adversidad con el humor y la ironía que jamás parecen abandonarlo. La versión de "My Hero" tomó otro significado para el público y, muy especialmente para el daminficado que reflexionó sobre lo que estaba pasando y sobre quienes lo ayudaron para que volviera al escenario. "Déjenme que les diga algo. Yo pienso esto: lo que está pasando parece algo malo. Pero, ¿saben una cosa? Yo creo que esta puede ser la mejor noche de toda la gira. Mañana a la mañana va a ser el peor día de la historia. Los médicos no dejaban de preguntarme: ¿Necesitás algo? Y yo dije: Whisky, ahora. Estos son geniales (en referencia a las muletas). Quiero cantar este tema para esas buenas personas que me cuidaron esta noche".

El concierto se completó aunque desde la organización de Foo Fighters ya se anunció que los shows del 14 de junio en el Pinkpop Festival y el del 16 de junio en el AFG Arena en St. Gallen, Suiza, han sido cancelados.

Mirá la caída de Dave Grohl: Otro ángulo del tropezón que sí fue caída:

Ajaj.. #foofighters #davegrohl

Un vídeo publicado por Niklas Gisselman (@allwise) el

En muletas, la muy especial interpretación de "My Hero" "All My Life" con Grohl sentado:

COMENTARIOS