Shows

26/11/14

Atención sub-40s: un gran show de Tears For Fears que no deberían perderse

Tears For Fears
Roland Orzabal y Curt Smith

La banda británica brindó un show de 40 minutos con sus grandes éxitos y la yapa de "Creep" de Radiohead

En febrero próximo, se cumplirán 30 años de la edición de "Songs From The Big Chair", el segundo disco de Tears For Fears. Dicho álbum logró un éxito arrasador en Europa y Estados Unidos en 1985, tal como ocurrió en Argentina. A caballo de grandes canciones como "Shout", "Everybody wants to rule the world" y "Head over heals" la banda se hizo un nombre y ganó prestigio en plena época new romantic. Quizás al no ser tan atractivos físicamente como sus contemporáneos Duran Duran - aunque sí pop como ellos - fueron tomados con más seriedad por la crítica y casi no hayan sufrido el hostigamiento de la prensa.

Como adelanto del festejo de las tres décadas de "Songs...", Tears For Fears fue invitado por Spotify a un evento especial denominado Landmark (hito, hecho memorable, en inglés). El mismo consistió en un concierto íntimo para cincuenta fans en el que el grupo repasó sus temas más emblemáticos de distintas épocas. Entre los tracks que se pudieron escuchar - con una calidad de sonido envidiable en un ambiente más que agradable - Curt Smith y Roland Orzabal mecharon "Creep" de Radiohead, canción que vienen tocando en vivo hace varios años y que en septiembre pasado recrearon en Portland, Oregon.

El encuentro - llevado a cabo en el estudio The Village de Los Ángeles - incluyó comentarios del dúo con algunas anécdotas de cada tema interpretado, y nos situó así en tiempo y espacio. "Cuando firmamos el contrato discográfico a los diecinueve años, no nos imaginábamos que íbamos a tener que trabajar duro", explicaron ante la risa de los concurrentes. "Everybody wants to rule the world se llamaba Everybody wants to go to war", contó Orzabal. También se conocieron otras historias como el concepto surgido para su tercer álbum que provino de un jardinero que Orzabal escuchó en la radio contar que había redescubierto muchas canciones tradicionales inglesas, entre ellas "The Seeds of Love". Y hasta se permitieron hacer chistes entre ellos: "Si no les molesta me voy a hacer una siesta mientras él habla porque va a contar historias que escuché muchas veces ya", bromeó Smith acerca del relato de su compañero.

Las canciones suenan potentes, vivas y han probado ser grandes composiciones que soportaron el paso de los años con mucha dignidad. Interpretadas por Tears For Fears hoy, mantienen su frescura y entusiasman al oyente. Recomendado para las generaciones que no lo disfrutaron en tiempo real.

Lista de temas:

Everyboyd wants to rule the world
Sowing the seeds of love
Head over heals
Mad world
The working
Shout
Creep (cover de Radiohead)

Podés ver la presentación de Tears For Fears aquí:

Aquí podés escuchar el concierto completo que incluye la versión de "Creep" de Radiohead:

COMENTARIOS