Shows

15/12/13

Babasónicos en Alcorta y Pampa: cómo estuvo el concierto

Babasónicos
Foto: Facebook Babasónicos

La banda ofrecio el último show de la Trilogía Romantisísmica frente a una multitud en un concierto de entrada libre y gratuita

"Es una gran noche y me gusta que me griten porque me alimenta" dijo Adrián Dárgelos promediando el show de Babasónicos en Figueroa Alcorta y Pampa, en la ciudad de Buenos Aies. "Se los ve espléndidos", había comentado un rato antes. Ambas expresiones ejemplifican el clima de calidez que reinó durante la hora y 40 minutos de concierto.

¿Por qué destacar la "calidez"? Simplemente porque ahora parecen alejados de esa postura que muchas veces terminó definiéndolos como una muy buena banda pero "fría". La cercanía - propiciada muy especialmente por el cantante e indiscutido líder de Babasónicos en retroalimentación constante con su público - fue la gran protagonista de la noche. De todas maneras, ese centro de escena fue compartido con la figura misma de Dárgelos. Próximo a cumplir 45 años, el músico muestra una especial combinación de madurez artística y disfrute no tan habituales en el mundo del rock. Con sus conocidos movimientos de cadera y hombros, sigue arrancando susprios femeninos jóvenes mientras su imagen de frontman sobre las tablas se va agigantando año a año, con marcada diferenciación del rocker usual en el circuito de la música argentina.

El predio donde se llevó a cabo el concierto libre y gratuito ante alrededor de 50.000 personas fue dividido en campo VIP y campo, y la reacción del público fue pareja en ambos sectores. La banda interpretó una seguidilla de antiguas canciones que han sido difundidas en heavy rotation en las radios y canales de música durante dos décadas. Cada una de ellas fue festejada y aplaudida. Entre las que levantaron la temperatura (como si la calurosa y hermosa noche porteña lo hubiera necesitado) encontramos a "Carismático" y a la supercoreada "Yegua". Hubo lugar para melodías de la primera hora como "Malón" y más recientes como "Microdancing" así como también para las hermosas y clásicas "Los calientes" y "Putita". Desde luego, fueron de la partida, en un setlist de 25 canciones, varios nuevos temas incluídos en "Romantisísmico", el disco que Babasónicos editó este año, como el ya hit "La lanza" y el segundo corte "Los burócratas del amor", además de la apertura del concierto con "El baile de Odín", entre otras.

Una agradable puesta visual conformada por una poco frecuente disposición del escenario sin techo, con una tarima donde se ubicó la banda y una pasarela y rampa escaleras abajo por donde iba y venía el cantante. A un paso del río, con alta temperatura y sin viento que perjudicara el buen sonido, la noche se tornó perfecta para el cierre de la Trilogía Romantisísmica en Buenos Aires.

Lista de temas:

El baile de Odín
Sin mi diablo
Microdancing
Los burócratas del amor
Muñeco de Haití
Deshoras
Aduana de palabras
El colmo
Malón
Cuello rojo
Desfachatados
Paisano
El loco
Irresponsables
Los calientes
Runrun
Y qué
El ídolo
La lanza
Putita
Carismático
Yegua

Bis:

Negrita
Confundismo
Fiesta popular

COMENTARIOS