Shows

01/09/18

Bono se quedó sin voz en pleno show en Berlín

Bono
Bono

La banda debió suspender el concierto

Al promediar el cuarto tema de la noche, Bono comenzó a encontrar dificultades para cantar. U2 interpretaba "Red Flag Day", una canción incluída en su álbum más reciente, "Songs Of Experience", cuando al vocalista se le hizo casi imposible continuar. La banda se estaba presentando en el Mercedes Benz Arena de Berlín, por segunda noche consecutiva, en el tramo europeo de su gira #U2eiTour.

El cantante, entonces, explicó que "perdí la voz, no sé qué hacer, porque estaba cantando como un pájaro hace 10 minutos". Los fans y el mismo artista atribuyeron el percance a las máquinas de humo, aquellas que están presentes siempre en este tipo de conciertos. Bono se dirigió al público y lo intentó una vez más. Fue cuando trató de entonar el clásico del grupo, "Beautiful Day". Sin embargo, luchó durante toda la canción y no logró tener éxito. El frontman pidió disculpas a la multitud y se retiró del escenario junto con sus compañeros para chequear qué le sucedía. Pero ya no regresaron y el espectáculo se supendió.

En el sitio oficial de U2, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr firmaron un comunicado en el que expresan: "Lamentamos mucho la cancelación de esta noche. Bono estaba en muy buena forma y muy bien de la voz antes del show y todos esperábamos con ansias la segunda noche en Berlín, pero después de algunas canciones, perdió la voz por completo. No sabemos qué pasó y seguiremos los consejos del médico. Como siempre, agradecemos la comprensión de nuestro público y el apoyo de nuestros fans de Berlín y de aquellos que vinieron desde lejos. Pronto, habrá novedades".

Actualización: U2 publicó unas palabras de Bono durante la tarde del domingo 2 de septiembre: "Vi a un médico muy bueno y con su cuidado voy a recuperar la voz para el resto de la gira. Estoy muy contento y aliviado que se descartó algo serio. Mi alivio está atemperado por saber que el público de Berlín no se molestó. Había una atmósfera increíble en el estadio, iba a ser una de esas noches inolvidables pero no por este motivo... No vemos la hora de volver el 13 de noviembre".

Mirá los videos del momento en que Bono se queda sin voz y explica lo que sucede:

Bono se queda sin voz durante "Red Flag Day" Bono intenta cantar "Beautiful Day" Bono se disculpa con el público

COMENTARIOS