Shows

21/05/13

Bono y Mary J.Blige juntos en Nueva York en un evento a beneficio

Bono y Mary J.Blige
Bono y Mary J.Blige

Ambos músicos son viejos conocidos y se demuestran mutua admiración

El 13 de mayo, la Fundación Robin Hood de Nueva York ofreció una gala para conmemorar los 25 años de la organización que se dedica a trabajo de caridad.

Y si de ayudar y de caridad se trata, ¿quién no podía faltar? Bono, por supuesto. A su presencia se sumó la de Jerry Seinfeld, Paul Simon, Sting y Elton Jonh. En el evento, se recaudaron fondos que superaron los 80 millones de dólares. La suma se destinará a organizaciones de Nueva York que luchan contra la pobreza.

En la gala, el cantante de U2 se actuó junto a Mary J.Blige con quien interpretó el tema "One", que había sido regrabado por el grupo junto con la cantante en 2005 y que la norteamericana incluyó en su álbum "The Breakthrough". Además del clásico de "Achtung Baby", ambos músicos cantaron juntos "Moment of Surrender", tema incluído en "No Line on the Horizon" de 2009 de U2. Esta canción es la que cerraba cada concierto de la gira 360º de los irlandeses, y que en su paso por Argentina fue dedicada, en el primer concierto, a Gustavo Cerati.

"One" "Moment of Surrender"

Robin Hood Foundation

La Fundación Robin Hood es una organización caritativa que intenta aliviar los problemas causados por la pobreza en Nueva York. Además, administra un fondo de alivio para desastres ocurridos en el área de la ciudad de Nueva York.

Fundada en 1988, Robin Hood fue la creación de Paul Tudor Jones. La fundación combina principios de inversión y filantropía. Entre los artistas que han colaborado en las galas anuales se incluye a The Rolling Stones, Robert Plant & The Strange Sensation, Shakira, John Legend, The Black Eyed Peas, Lady Gaga, The Who y Aerosmith.

En 2009, George Soros contribuyó a la fundación con 50 millones de dólares. Según se informa, el dinero ayudó a la organización a recaudar más que la cantidad mencionada.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS