Shows

08/08/15

Bruce Springsteen despide a Jon Stewart en el cierre de "The Daily Show"

Bruce Springsteen / Jon Stewart
Bruce Springsteen / Jon Stewart

El prestigioso y popular conductor se retira del programa después de 16 años

Luego de 16 años al frente de The Daily Show, Jon Stewart se despidió del programa el pasado 6 de agosto. Los colaboradores que desfilaron por el show a lo largo de todos estos años, entre los que se destacan Stephen Colbert, Steve Carell y John Oliver, se hicieron presentes para expresar su gratitud a quien les dio la oportunidad que cambió sus vidas para siempre.

Como cierre de un programa cargado de emociones, Bruce Springsteen & the E Street Band interpretaron dos temas para celebrar al prestigioso conductor. En primer lugar, el cantante y su banda tocaron "Land of Hope and Dreams", seguido por unas breves pero sentidas palabras de Springsteen. "Gracias por todo, Jon. Te deseamos felices y seguros viajes", dijo el músico antes de continuar con una poderosa versión de su clásico "Born to Run".

Si bien la emisión permanecerá en el aire con un nuevo anfitrión llamado Trevor Noah, la partida de Jon Stewart deja un importante vacío en la televisión estadounidense.

The Daily Show nació en 1996 pero no fue hasta enero de 1999 que Stewart se hizo cargo de su conducción. A partir de ese momento, el programa dio un giro hacia las noticias políticas, siempre presentadas con el humor y la ironía que se convirtieron en el sello distintivo del show y, principalmente, de su conductor. La partida de Stewart entristeció a su legión de seguidores, jóvenes en su mayoría, que encontraron en él una voz que expresaba sus mismos deseos e ideas. Sin embargo, como el propio Stewart declaró visiblemente emocionado al final de su último programa: "Nada termina... es sólo una continuación. Una pausa en nuestra conversación".

Podés ver la actuación de Bruce Springsteen & the E Street Band aquí:

COMENTARIOS