Shows

09/08/12

Catupecu es de madera

Catupecu Machu
Catupecu Machu

Catupecu es de madera

 

Con localidades agotadas y gran expectativa por parte del público, el 1º de agosto, se desarrolló el primer encuentro de Catupecu Machu en el marco de “Madera Microchip”, un ciclo único de shows electroacústicos, íntimos y diferentes.

Fueron casi tres horas de show en las que el grupo recorrió temas de su repertorio. La lista de canciones fue enriquecida por los espontáneos relatos de Fernando Ruiz Díaz, en los que compartió algunos fragmentos más intimos de la historia de la banda, complementados por aportes que hicieron un puñado de seguidores, animados por el ambiente cálido y próximo.

Alrededor de las 22 horas dieron comienzo y ejecutaron sin que medie palabra hasta el fin del último tema previo al intermedio: Shakalute peruano, Viaje del miedo, Hormigas, Refugio, Vistiendo, En los sueños y Musas.


Luego de una pausa, amenizada por una selección de música que la banda eligió, al igual que las obras pictóricas (Monet, Picasso, Gauguin, Munch, Pollock, Quinquela Martín, Milo Lockett, entre otros) que se alternaban simultáneamente en las pantallas de los plasmas del Samsung Studio, retomaron con Vi llover. En este tema contaron con la participación en guitarra de Mariano Manzella y su hermana, la bailaora flamenca Laura Manzella. No faltó la pasión, la emoción y el relato de Fernando que alcanzó a describir el encuentro como un “fogón público”.


Siguieron hilvanando temas y relatos: Ritual, Más y más, Cuadros dentro de cuadros, Dialecto, Magia Veneno. Para el cierre, antes de Y lo que quiero, Fernando presentó a la banda dedicando un tiempo a contar como se generó el vinculo con cada uno. El final fue con Metrópolis Nueva.


Fernando Ruiz Díaz: voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y tablet; Macabre: teclado, computadora, 2 tablet y coros; Agustín Rocino: cajón peruano, tablet y bajo; Sebastián Cáceres: bajo eléctrico, guitarra acústica y tablet.

El ciclo continúa los todos los miércoles de agosto a las 20 en Samsung Studio -Pasaje 5 de Julio 444, CABA- Las entradas están disponibles para la venta en Live Pass o en la boletería de La Trastienda.

 

Fernando Ruiz Díaz cuenta anécdotas:

COMENTARIOS