Shows

05/07/15

Como un rey, Dave Grohl ofreció un épico concierto junto a Foo Fighters

Dave Grohl
Dave Grohl - Foto: Facebook Foo Fighters / Kevin Mazur

Fue la primera actuación de la banda desde que el músico se fracturara la pierna en Suecia

La multitud expectante vio caer el telón con las iniciales FF y Foo Fighters comenzó a tocar de inmediato. La banda se encontraba lista en el escenario de antemano, con una curiosidad: Dave Grohl sentado en una especie de trono real armado especialmente para la ocasión y con la pierna enyesada extendida. "Everlong", uno de los grandes hits del grupo, dio el puntapié inicial al concierto regreso luego del accidente del artista.

La presentación de la banda en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington DC tuvo lugar el sábado 4 de julio, fecha en que no sólo se celebraba el Día de la Independencia en Estados Unidos sino en que también Foo Fighters festejaba sus veinte años como banda. Coincidentemente, se cumplían dos décadas de la edición de su disco debut homónimo.

El show, llamado 20th Anniversary Blowout, incluyó, previamente a la actuación de Foo Fighters, presentaciones de Buddy Guy, Gary Clark Jr., Heart, Joan Jett & the Blackhearts, LL Cool + DJ Z-Trip, Trouble Funk y Trombone Shorty & Orleans Avenue a lo largo de todo el día.

Grohl hizo gala de su buen humor y dotes de entretenedor de multitudes. Sentado en su trono mostró un video de cómo se había caído en el concierto de Suecia, habló sobre la ayuda que recibió de todo su staff y de cómo él mismo diseñó el trono sobre el cual pasó todo el recital sentado. También hubo lugar para la presentación en el escenario de la mamá del cantante a quien su hijo le dedicó el tema "For All The Cows".

Foo Fighters editó su octavo álbum, "Sonic Highways", en noviembre pasado. La banda continuará su gira por América del Norte mientras Grohl sigue su recuperación.

Lista de temas que tocó Foo Fighters en Washington:

Everlong
Monkey Wrench
Learn to Fly
Something From Nothing
The Pretender
Cold Day in the Sun
Congregation
Walk
Big Me
My Hero
Times Like These
Under Pressure (cover de Queen & David Bowie)
All My Life
These Days
Outside
Breakout
For All the Cows
Alone + Easy Target
This Is a Call
Generator
Best of You

Mirá algunas canciones interpretadas aquí:

"Everlong", comienzo del show "Monkey Wrench" y la ductilidad de Grohl como entretenedor a pleno "Big Me" y la historia de su fractura y la construcción del trono "My Heroe" "Times Like These" "For All The Cows", con un breve paso de la madre de Grohl por el escenario "The Best Of You"

COMENTARIOS