Shows

01/07/16

David Gilmour tocó un tema de Pink Floyd por primera vez en 22 años

David Gilmour
David Gilmour - Foto: Facebook David Gilmour / Gavin Elder

Durante un show en Breslavia, Polonia

David Gilmour inició un nuevo tramo de su gira de presentación del álbum "Rattle That Lock" el pasado sábado 25 de junio con un recital en el Plac Wolnosci de Breslavia, Polonia. Además de los temas que viene tocando en este tour desde el año pasado, el legendario guitarrista estrenó la canción "Dancing Right in Front of Me", incluída en su más reciente disco.

Sin embargo, el concierto ocupa los principales titulares de los medios del mundo por otro motivo. Para sorpresa y deleite de los asistentes al show, Gilmour tocó "One Of These Days" de Pink Floyd. Es la primera vez en 22 años que el músico interpreta este tema en vivo (la ultima vez fue con Pink Floyd en 1994) y la primera vez que lo hace en un concierto solista.

"One of These Days" abre el álbum "Meddle" editado por Pink Floyd en 1971. Se trata de un tema instrumental que contiene una sola frase, pronunciada por el baterista Nick Mason, que dice: One of these days I’m going to cut you into little pieces (Uno de estos días voy a cortarte en pedacitos). La amenaza está dirigida a Jimmy Young, conductor de BBC Radio 2, quien supuestamente desagradaba a la banda por su tendencia a balbucear.

Podés ver a David Gilmour tocar "One Of These Days" en Polonia aquí:

COMENTARIOS