Shows

12/03/13

Depeche Mode en Live on Letterman

Depeche Mode
Depeche Mode

La banda demostró porqué sigue vigente después de 30 años

Depeche Mode se presentó ayer, 11 de marzo, en el marco de "Live on Letterman", un desprendimiento del famoso programa "Late show with David Letterman" que consiste de una serie de conciertos que se transmiten vía web. El show se llevó a cabo en el Ed Sullivan's Theatre de Nueva York y se transmitió en vivo por Internet en los sitios de CBS y VEVO.

Los británicos tocaron temas de “Delta Machine”, su nuevo disco que se editará el 26 de marzo, además de algunos clásicos de su carrera. Las nueve canciones se desarrollaron en unos 45 minutos y en ese tiempo comprobamos, una vez más, que Depeche Mode es una de las grandes bandas de los últimos treinta años.

La estatura que logró el grupo gracias a las composiciones de Martin Gore es una de las piedras fundamentales de la trascendencia de las melodías de la banda. La otra, por supuesto, es el inmenso talento de Dave Gahan. El cantante, próximo a cumplir 51 años, ha pasado por el infierno y más, y aquí está, hoy, en 2013, regocijándonos con su voz como cuando tenía 20, o más aún, posiblemente. Su profundidad para interpretar cada tema y su super sexy movimiento de caderas son la marca registrada del grupo.

El público que presenció este mini concierto - que su pudo ver en Argentina, en vivo, a través del sitio de CBS - promediaba los 40 años y más allá de las limitaciones del lugar, expresó su entusiasmo. Las cinco canciones nuevas que Depeche Mode tocó fueron muy bien recibidas. "Heaven" y "Angel" ya habían sido dadas a conocer, la primera en 2013 como single y la segunda en 2012 como adelanto de lo que será su disco nuevo. No faltaron los hits que todos esperan, entre ellos "Personal Jesus" con un principio acústico que luego dio lugar a la versión tradicional.

Los temas que tocó la banda fueron:

1-Angel 
2-Should be higher
3-Walking in my shoes
4-Barrel of a gun
5-Heaven
6-Personal Jesus
7-Soft Touch / Raw Nerve
8-Soothe my soul
9-Enjoy the silence

El show completo de Depeche Mode transmitido por Internet: Más tarde, la banda se presentó en el programa de David Letterman y tocó "Heaven". Aquí el video de ese momento:

COMENTARIOS