Shows

17/07/19

Duran Duran tocó en un show que conmemoró la llegada del hombre a la Luna

Duran Duran
Duran Duran

A medio siglo del lanzamiento de la nave espacial Apollo 11, la banda, además, interpretó un tema de The Police

Como parte de los festejos de los 50 años desde que el hombre pisara la Luna, el Kennedy Space Center Visitor Complex y la Aldrin Family Foundation organizaron un concierto el mismo día y en el mismo lugar desde el cual se lanzó el Apollo 11 el 16 de julio de 1969.

Para dicho evento, la banda elegida fue Duran Duran. Con casi 40 años desde su formación principal, los británicos aceptaron gustosos y orgullosos la invitación a participar de un evento que incluyó un show coreografiado de luces de 300 drones.

Duran Duran tocó 17 canciones (y fragmentos de otras dos) entre las cuales incluyó temas alusivos al espacio: "The Universe Alone", "Planet Earth" / "Space Oddity", "Anyone Out There", "Astronaut" y "(Reach Up for the) Sunrise" / "New Moon On Monday". Una perlita - anunciada previamente - fue la interpretación del track "Walking On The Moon" de The Police. Por supuesto, además, hubo tiempo para varios clásicos de su carrera como "Hungry Like The Wolf", "Girls On Film" y "Rio", entre otros.

Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran, comentó el efecto que tuvo en él el alunizaje el 20 de julio de 1969: "Nunca antes habíamos sido testigos de algo así. Pareció como un nuevo comienzo. Todo quedó encapsulado en ese momento, nada iba a ser igual nunca más. Representó esperanza, confianza y oportunidad - abrir la mente a lo que la humanidad era capaz de lograr".

Esta es la lista de temas completa:

The Universe Alone
Planet Earth / Space Oddity
Anyone Out There
Astronaut
Ordinary World
(Reach Up for the) Sunrise (con un fragmento de New Moon On Monday)
Walking On The Moon (cover de The Police)
The Wild Boys
Hungry Like the Wolf
Come Undone
Notorious
Pressure Off
White Lines
Girls on Film

Bis:
Save a Prayer
A View to a Kill
Rio

Mirá algunas canciones que tocó Duran Duran:

COMENTARIOS