Shows

16/11/17

Eagles Of Death Metal tocó en París a dos años del atentado en el Bataclan

Jesse Hughes
Jesse Hughes

En homenaje a las víctimas del ataque terrorista islámico

Jesse Hughes y Dave Catching, integrantes de Eagles Of Death Metal, tocaron en un concierto sorpresa ofrecido en París el pasado 13 de noviembre, a dos años exactos del atentado en el teatro Bataclan. Ese día de 2015, la banda estaba ofreciendo su show cuando los músicos y el público fueron atacados a balazos por terroristas islámicos. Otros cinco puntos de la capital francesa fueron blancos también y el resultado final arrojó el número de 130 víctimas fatales, 89 de ellas en el Bataclan.

El encuentro fue una ceremonia de recuerdo organizada por los sobrevivientes del ataque, en la municipalidad. Las canciones elegidas para interpretar fueron "I Love You All the Time" y el hit de Duran Duran, "Save A Prayer", la última canción que el grupo llegó a tocar antes del atentado. El cover de este track está incluído en el álbum "Zipper Down" que EODM publicó apenas un mes y medio antes del terrible hecho.

Según reporta NME,  Hughes se dirigió a la audiencia y dijo: "Estoy muy contento y complacido de verlos a todos. La única razón por la que aún estamos de pie es porque a Uds todavía les gusta el rock and roll". Más tarde, al conversar con periodistas, el músico expresó: "Vimos a gente que dio la vida por sus amigos y pudimos ser testigos de eso, y ahora tenemos un peso de responsabilidad para asegurarnos de que todos sepan que esa clase de amor existe en este mundo".

Mirá a Jesse Hughes y Dave Catching de Eagles Of Death Metal tocar "Save A Prayer":

COMENTARIOS