Shows

20/02/16

Eagles Of Death Metal volvió a París por primera vez luego del atentado del ISIS

Eagles of Death Metal: Jesse Hughes y Josh Homme
Eagles of Death Metal: Jesse Hughes y Josh Homme - Foto: EFE

Tocaron en la sala Olympia, mientras se espera la reapartura de la sala Bataclan

"Bonsoir, París. Estamos listos para esto". Con esas decididas palabras, pronunciadas por el cantante Jesse Hughes, la banda californiana Eagles of Death Metal dio inicio a su primer concierto en la capital francesa desde el ataque terrorista cometido contra la banda y su público en la sala Bataclan tres meses atrás. El sangriento atentado de aquella noche del 13 de noviembre de 2015, perpretado por el ISIS, no sólo dejó un saldo de 89 muertos y 368 heridos, muchos de ellos de gravedad, sino también una profunda angustia en el grupo que fue expresada abiertamente por sus integrantes en una entrevista publicada por Vice un mes después del incidente. Sin embargo y a pesar de la tristeza y del shock en el que aún se encontraba, la banda nunca abandonó la idea de regresar a París a completar el show que los terroristas les habían robado.

La primera oportunidad de reencontrarse con el público parisino llegó el pasado 7 de diciembre en el último concierto de la gira Innocence + Experience de U2. Ambas bandas compartieron tablas para una súper energética y más significativa que nunca versión de "People Have The Power", el clásico de Patti Smith, y luego U2 cedió por completo el escenario a los EODM para cerrar el show con su tema "I Love You All The Time".

Días atrás, la agrupación pudo cumplir el deseo que se había convertido en casi una obsesión y pudo terminar el concierto que el terror había interrumpido. El pasado 16 de febrero, la banda se presentó en el teatro Olympia de París (la sala Bataclan aún se encuentra cerrada) ante un público entre el que se encontraban alrededor de 900 sobrevivientes del ataque del 13 de noviembre. Las entradas eran gratis tantos para ellos como para los familiares de las víctimas y, no por ello, la decisión de asistir más fácil. La determinación de banda y público, sin embargo, parecía inamovible: no dejaremos que se apoderen de nuestras vidas y nos quiten lo mejor que tenemos.

El show se desarrolló en medio de un enorme operativo de seguridad, con momentos muy emotivos pero sin golpes bajos, con la presencia de Josh Homme, miembro fundador de la banda pero que raramente sale de gira, y con la felicidad que produce la música como idea central. De esta manera, los Eagles of Death Metal regresaron a la ciudad a la que, debido a los tristes acontecimientos, estarán ligados de por vida.

Podés ver imágenes del concierto de EODM en el Olympia de París el pasado 16 de febrero aquí:

"I Love You All The Time" "Save A Prayer", el hit de Duran Duran, versionado por EODM:

COMENTARIOS