Shows

03/02/14

El ensayo completo del show de los Grammy de NIN, QOTSA, Dave Grohl y Lindsey Buckingham

Josh Homme
Josh Homme

El show real había sido cortado groseramente en plena actuación para cumplir con los compromisos comerciales

Hace una semana, se llevó a cabo la 56º ceremonia de entrega de los premios Grammy en el Staples Center de Los Angeles. Sin dudas, una de las noticias acerca del evento que más circuló durante los días posteriores fue la decisión de cortar la actuación de cierre de Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age acompañados por Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac en guitarra y Dave Grohl en batería para poner un aviso de Delta Airlines y cumplir así con las obligaciones contractuales de la transmisión. Esta era una las actuaciones más esperadas de la noche y, sin embargo, los televidentes del muno entero tuvieron que conformarse con ver la mitad, provocando una ola de críticas que se multiplicó inmediatamente en la web.

Si el público estaba desilusionado, imaginemos cómo debieron sentirse los músicos. La reacción de Trent Reznor, líder de NIN, no se hizo esperar; horas después de finalizada la ceremonia el cantante escribió en Twitter:  "La noche más importante de la música...para faltarle el respeto. Un FUCK YOU de todo corazón, chicos". Los organizadores de los Grammy se disculparon públicamente con Reznor días después pero el daño ya estaba hecho.

Ahora, apareció en la web la filmación del ensayo de dicha actuación. En el comienzo del clip se puede ver a "actores" simulando recibir el premio a mejor álbum del año, seguidos por la presentación de LL Cool J del supergrupo que finalmente cerró la ceremonia. El ensayo es tan meticuloso que es difícil distinguirlo de la actuación real. Por lo tanto, si te quedaste con ganas de ver la actuación completa de NIN, QOTSA, Lindsey Buckingham y Dave Grohl en el cierre de los Grammy, podés verla acá:

COMENTARIOS