Shows

11/05/15

Eric Clapton celebró sus 70 años con músicos amigos en el Madison Square Garden

Eric Clapton
Eric Clapton

El concierto tuvo lugar el pasado 3 de mayo, en Nueva York

"Muchas gracias por ayudarme a celebrar este maravilloso regalo con estos maravillosos amigos. Este fue el mejor cumpleaños de mi vida". Esas palabras pronunció Eric Clapton hacia el final del concierto en el cual festejó su cumpleaños número 70. Rodeado de una multitud que colmó la capacidad del lugar, el evento tuvo lugar el pasado 3 de mayo (la fecha real del cumpleaños fue el 30 de marzo) en el Madison Square Garden.

Durante dos horas de concierto, Clapton hizo un repaso de su carrera y tocó sus hits más conocidos como "I Shot the Sheriff", "Cocaine ", "Layla" y "Tears in Heaven", entre muchos otros.

Los "maravillosos amigos" a los que se refirió el legendario guitarrista en su saludo final son nada menos que sus músicos y sus invitados. John Mayer, entre ellos, subió al escenario para tocar la guitarra junto a sus ídolo en "Pretending"; Jimmy Vaughan hizo lo propio en "Before You Accuse Me"; Derek Trucks y Doyle Bramhall se unieron al músico para tocar "Let It rain".

Los artistas invitados fueron el condimento de una noche que tuvo un ingrediente principal e irreemplazable: el mismísimo Eric Clapton. A los 70 años y con un look acorde a sus edad, el músico demostró que conserva el entusiasmo y la habilidad para tocar la guitarra intactos, al punto de ejecutar su instrumento a la misma velocidad y con el mismo virtuosismo que en sus mejores años de juventud.

"Cocaine" "Pretending", junto a John Mayer "Let It Rain", con Derek Trucks y Doyle Bramhall

COMENTARIOS