Shows

23/04/14

Estrellas de rock rindieron tributo a Jon Lord de Deep Purple

Jon Lord
Jon Lord

El homenaje al músico incluyó a intergrantes de su banda, Iron Maiden, Yes y Whitesnake

El pasado 4 de abril un grupo de destacados músicos, principalmente pertenecientes al metal, brindó un concierto en homenaje a Jon Lord en el Royal Albert Hall de Londres.

Jon Lord murió, a los 71 años, el 16 de julio de 2012 luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas. Si bien tocó en numerosos grupos, incluyendo Whitesnake, Paice Ashton Lord, The Artwoods y The Flower Pot Men, siempre se lo recordará por su participación en Deep Purple, banda de la que fue fundador y en la que permaneció de 1968 a 1976 y a la que no dudó en regresar cuando se produjo la reunión del grupo en 1984. Lord abandonó el grupo en 2002 para dedicarse a su carrera solista. Pianista, compositor y tecladista (su instrumento característico junto a Deep Purple fue el órgano Hammond), Lord fue pionero en fusionar el rock con la música clásica.

Algunos de los músicos que participaron del show tributo a Jon Lord fueron Ian Paice, Glenn Hughes y Don Airey de Deep Purple, Bruce Dickinson de Iron Maiden, Rick Wakeman de Yes y Micky Moody de Whitesnake.

Podés ver algunas de las actuaciones aquí:

"You Keep On Moving", "Burn" y "This Time Around"

COMENTARIOS