Shows

20/11/17

Foo Fighters, Guns N´Roses, Divididos, Billy Joel y más homenajearon a Malcolm Young en vivo

Malcolm Young
Malcolm Young

Con clásicos de AC/DC o temas propios, sus colegas y admiradores le rindieron tributo

La muerte de Malcolm Young caló hondo en el corazón del mundo del rock. Influencia esencial para la formación y desarrollo de numerosas bandas, el guitarrista rítmico y fundador de AC/DC deja, para muchos, un espacio vacío y provoca una tristeza que sólo puede ser mitigada con música.

Es así que los tributos en vivo no tardaron en llegar. Durante un concierto en México, el sábado 18 de noviembre, Foo Fighters tocó "Let There Be Rock", uno de los temas insignia de AC/DC incluído en el álbum del mismo nombre editado en 1977."¿Aman el rock and roll? Esta noche vamos a tocar un poco de rock and roll para ustedes. Esta noche vamos a tocar un poco de rock and roll para Malcolm Young", se dirigió Dave Grohl al público.

Simultáneamente, esa misma noche, en Sacramento, California, Guns N´Roses también le rindió homenaje en un show propio. "Vamos a dedicarle esto a Malcolm Young, a quien se va a extrañar muchísimo. Nadie más que su hermano Angus", dijo Axl Rose, quien ofició de cantante de AC/DC en la gira del grupo en 2016. Las canciones elegidas para recordar al fallecido artista fueron "Knockin' On Heaven's Door" (de Bob Dylan, grabada y popularizada por Guns N´Roses para las nuevas generaciones en la década del ´90) y "Whole Lotta Rosie".

Por su lado, Billy Joel y Chainsaw tocaron "Highway To Hell" al igual que lo hicieron Sepultura y Cheap Trick. Otros colegas y admiradores que recordaron a Young a través de su música fueron Divididos y Queensryche.

Mirá el clip de cada homenaje aquí:

Foo Fighters toca "Let There Be Rock" Guns N´Roses homenajea a Malcolm Young con "Knockin´On Heaven´s Door" "Whole Lotta Rosie" por Guns N´Roses Divididos Billy Joel y Chainsaw: "Highway To Hell" Queensryche hizo su hit "Silent Lucidity" Sepultura Cheap Trick

COMENTARIOS