Shows

25/06/17

Foo Fighters tuvo su revancha: épico show en Glastonbury

Dave Grohl
Dave Grohl - Foto: BBC

Luego de su frustrada participación en el festival en 2015 por la fractura de Dave Grohl, la banda cerró la noche del sábado

"Llegamos dos años tarde. Perdón. El tráfico era un quilombo", dijo Dave Grohl dirigiéndose a la expectante multitud de Glastonbury. La referencia a la participación de Foo Fighters en 2015 que no pudo ser por la fractura de Dave Grohl era de esperarse. Sin embargo, no sólo hizo mención a sí mismo y a su banda sino que agradeció a Florence & The Machine por tomar el lugar del grupo a último momento."Mi amiga Florence terminó siendo uno de los artistas principales ese año y me alegra mucho que eso haya pasado porque, ¿saben qué? Para mí tenia que serlo de todas maneras". En recuerdo a aquella velada, Grohl abrió el recital con "Times Like These", la canción que la agrupación inglesa interpretó exquisitamente en ese entonces.

El sábado 24 de junio, Foo Fighters brindó un concierto en donde la épica jugó un papel central y permitió que, durante dos horas y cuarto artista, y público fueran uno. Sobre el Pyramid Stage, Grohl se mostró feliz de estar frente a la multitud, bromeó con ella e instauró un nuevo récord de malas palabras para desbancar a Adele. El frontman tuvo la oportunidad de dedicarle "The Walk" y "These Days" a su cirujano, "My Hero" a un fan desnudo y "Everlong" a Laura Plane, una maestra de Devon que murió el mes pasado de cáncer y que era ferviente seguidora de la banda. "No hay ninguna fiesta como una fiesta de Foo Fighters", comentó el cantante ante la audiencia que asintió rápidamente.

El set estuvo plagado de hits y hasta de una versión de "Under Pressure" de Queen con Taylor Hawkins en la voz y Grohl en la batería. Los asistentes pedían más canciones y el vocalista dijo: "Bueno, voy a tocar hasta que me digan que pare". Lo que siguió fue una apoteótica versión de "The Best Of You", con el público coreando el tema sin cesar, intentando que el momento no se terminara jamás. Un concierto inolvidable para Foo Fighters y su público, y para la historia de Glastonbury.

Lista de temas:

Times Like These
All My Life
Learn to Fly
Something From Nothing
The Pretender
Cat Scratch Fever / Another One Bites the Dust / Blitzkrieg Bop
Cold Day in the Sun
Congregation
Walk
These Days
My Hero
Wheels
Run
This Is a Call
Arlandria
Monkey Wrench
Best of You
Skin and Bones
Under Pressure (cover de Queen)
Everlong

COMENTARIOS