Shows

30/06/13

Histórico: los Rolling Stones tocaron en el Festival de Glastonbury por primera vez

Rolling Stones Glastonbury
Rolling Stones - Foto: Glastonburyfestivals.co.uk / Jason Bryant

La banda, en plena forma, ofreció un set de 20 canciones en el marco de un gran show

El tan anunciado show de los Rolling Stones en el Festival de Glastonbury tuvo lugar el sábado 29 de junio. El Pyramid Stage (el escenario principal) recbió a la banda junto a una multitud que desbordaba el enorme predio.

La histórica presentación de los británicos en el emblemático festival ocurrió por primera vez y en medio de la gira "50 & Counting" de la banda que celebra su medio siglo de vida, y que los llevará a tocar en el Hyde Park de Londres el 6 y 13 de julio.

Los Stones tocaron veinte canciones aunque autorizaron sólo una parte de ellas para la transmisión de la BBC. Son esos temas los que podemos disfrutar en el video que aquí abajo incluimos.

Por supuesto, los hits que todo asistente a este tipo de conciertos desea escuchar no faltaron, si bien, además, hubo lugar para una peculiaridad como una versión adaptada del tema "Factory Girl", del disco "Beggars Banquet" de 1968. La canción, convenientemente, cambió su letra y se tituló "Glastonbury Girl". Recordemos que en la edición anterior del festival, en 2011, U2 también se presentó por primera vez en el evento y compuso una melodía especialmente para la ocasión llamada, simplemente, "Glastonbury".

Mick Taylor fue de la partida y acompañó a la banda en los temas "Can’t You Hear Me Knocking", "Midnight Rambler", y en el bis con la infaltable "(I Can’t Get No) Satisfaction".

Los Rolling Stones se mostraron en gran forma, contentos, con un Richards siempre sonriente, un Jagger con sus elegantes cambios de vestuario y su energía inagotable. Gran show de la banda, visto en televisión por millones y disfrutado en Internet por otros tantos. Afortunados los que lo vivieron a sólo unos metros de distancia.

Lista de temas completa del show (no todas las canciones fueron transmitidas por la BBC a pedido de la banda):

Jumpin’ Jack Flash
It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)
Paint It Black
Gimme Shelter
Glastonbury Girl
Wild Horses
Doom And Gloom
Can’t You Hear Me Knocking (with Mick Taylor)
Honky Tonk Women
You Got The Silver (with Keith Richards on lead vocals)
Happy (with Keith Richards on lead vocals)
Miss You
Midnight Rambler (with Mick Taylor)
2000 Light Years From Home
Sympathy For The Devil
Start Me Up
Tumbling Dice
Brown Sugar

BIS
You Can’t Always Get What You Want
(I Can’t Get No) Satisfaction

COMENTARIOS