Shows

17/11/12

Kiss en River l 7-11-12

Kiss 6
Kiss

Un nuevo regreso de la emblemática banda a Buenos Aires

En 1982 no vinieron y por lo tanto no pisaron pollitos.

En las sucesivas visitas que, finalmente, Kiss sí realizó a la Argentina, tampoco aplastaron a esos pequeños animalitos que nos dio la naturaleza.

Sin embargo, podemos decir que en cada oportunidad que el grupo de Paul Stanley y Gene Simmons tocó nuestro suelo fue una topadora.

El fanatismo hacia esta banda es muy particular en todo el globo, aunque también es muy particular la relación que los músicos mismos alimentan con sus seguidores. Antiguas y nuevas generaciones se dieron cita el miércoles 7 de noviembre en el Estadio River Plate de Buenos Aires, y la tradicional frase de Paul Stanley nos hizo sentir entre amigos nuevamente: "No hablo español muy bien pero comprendo sus sentimientos y mi corazón es suyo". Las ovaciones se repetirían a lo largo de más de una hora y media de concierto, y los cánticos de "Oh, soy Kissero, es un sentimiento, no puedo parar" serían el condimento local para distinguir unos fans de otros.

Los músicos, ya pasados los 60 años, soportaron la altísima temperatura del ambiente combinada con las luces y el fuego que forma parte de su puesta en escena. A eso debemos sumarle los pesadísimos trajes-armaduras que llevan sobre el cuerpo y que aguantan durante todo el concierto.

Las voces pueden no ser las mismas de antaño, pero la energía, la puesta, la alegría y el feedback con el público hicieron de este show de Kiss un momento para recordar.

La excusa era presentar "Monster", el disco de la agrupación editado en octubre pasado. De dicha placa sonaron "Hell or Hallelujah", "Wall of sound", "All for the love of rock and roll" y "Outta this world". No faltaron los hits y, si bien no fueron muy sorpresivos, parecieron dejar conforme a la gran masa del público que agradeció volver a ver en vivo a sus adorados dioses.

Esta es la lista de temas:

Detroit, Rock City

Shout it out loud

Hell or Hallelujah

Wall of sound

Hotter than hell

All for the love of rock and roll

I love it loud

Outta this world

War machine

Long way down

God of thunder

Psycho circus

Calling dr. Love

Love gun

Black diamond

Lick it up

I was made for loving you

Rock and roll all nite

COMENTARIOS