Shows

08/02/16

La gran apertura del show de los Rolling Stones en Argentina

Mick Jagger
Mick Jagger - Foto: T&T Group

Con "Start Me Up", en el inicio del concierto, explotó la devoción del público por la banda

Redes sociales, televisión, diarios y todos los medios de comunicación masiva se han hecho eco - de una u otra manera - de la cuarta visita de los Rolling Stones a la Argentina. En esta oportunidad, los shows no se desarrollan en el estadio de River como anteriormente sino que se ha elegido el Estadio Único de La Plata. Al respecto, durante el primer concierto, celebrado el domingo 7 de febrero, Mick Jagger ironizó: "Tardamos tanto en llegar que pensé que íbamos a Montevideo".

La mítica lengua Stone sobre la bandera Argentina, un mapa que sitúa al país e imágenes que remiten a distintos momentos de la banda oficiaron de video apertura. Se escuchan los alaridos de la gente ante la aparición del Obelisco y la espera que finaliza con la clásica grabación que anuncia: "Ladies and gentlemen, The Rolling Stones!". Seguramente, los ensordecedores gritos son música para los oídos de Jagger, Richards, Wood y Watts. La locura generada por la banda en estas tierras hace décadas sigue intacta y el estadio completo ovaciona la salida a escena del grupo.

El público salta incansablemente y canta con todos sus pulmones la primera canción de la noche. "Start Me Up" abre el recital que se conformará de 17 temas y 2 bises. El track de "Tatoo You" de 1981 enciende a la audiencia que no se apaga más. Mirá el clip más abajo.

Lista de temas Rolling Stones en Argentina (7-2-16):

01 - Start Me Up
02 - It´s Only Rock N´Roll (But I Like It)
03 - Tumbling Dice
04 - Out Of Control
05 - Street Fighting Man
06 - Anybody seen my baby
07 - Wild Horses
08 - Paint It Black
09 - Honky Tonk Woman
10 - Can´t Be Seen With You (Keith Richards)
11 - Happy (Keith Richards)
12 - Midnight Rambler
13 - Miss You
14 - Gimme Shelter
15 - Brown Sugar
16 - Sympathy For The Devil
17 - Jumping Jack Flash

Bis:

18 - You Can´t Always Get What You Want
19 - (I Can´t Get No) Satisfaction

COMENTARIOS