Shows

02/07/19

La guerra de ingenio entre Noel Gallagher y Lewis Capaldi

Lewis Capaldi
Lewis Capaldi

El experimentado ex Oasis recibe una respuesta de puro amor a sus ácidos comentarios sobre la nueva estrella británica

Que Noel Gallagher tiene facilidad de palabras, especialmente para aquellas que expresan ironías o ácidos comentarios, no es novedad. No sólo chicanea una y otra vez a su hermano ("pueden ver a un gordo en anorak cantando temas de Oasis"), sino que suele criticar, con simples frases, a nuevos artistas que le resultan insignificantes. A modo de ejemplo, conocida es su opinión sobre Ed Sheeran que le valió un enfrentamiento con el novel músico. Sheeran supo ponerle la tapa al mancuniano con mucha altura luego de que Gallagher hubiera declarado:"No puedo vivir en un mundo en el que Ed Sheeran toque en Wembley". La respuesta del pelirrojo no se hizo esperar: "Yo sí puedo y se disfruta mucho". Inmediatamente después, lo invitó a su show en el famoso estadio londinense.

Claro que Ed Sheeran ya es una megaestrella planetaria y los cañones de Noel apuntaron, en esta ocasión, a un músico que surgió recientemente en la escena pop británica. Se trata de Lewis Capaldi, un escocés de 22 años cuya canción "Someone You Loved" lo llevó a ser uno de los más exitosos artistas nuevos de los últimos tiempos. El tema lacrimógeno, sobre una base de piano, recuerda a las baladas de Adele. Todos los elementos estaban en la mesa para que un intercambio verbal ocurriera. Y no verbal también. Y ocurrió.

Durante una entrevista en Radio X, Noel opinó sobre el mal momento de la música y expresó: "¿Quién es este tipo Capaldi? ¿Quién carajo es ese idiota?". Días más tarde, subió un clip con la actuación de su hijo de 11 años, llorando y cantando el famoso hit de Capaldi. Lo interesante, sin embargo, es que el joven artista no se enojó. Más bien, todo lo contrario.

Lewis Capaldi se presentó en Glastonbury el fin de semana pasado y su aparición en escena fue muy bien pensada: un sampleo con base electrónica del ex Oasis preguntando "quién es este tipo Capaldi", seguido de su entrada triunfal vistiendo una remera blanca con un corazón rojo y la foto de Gallagher impresos en el centro, como la foto más arriba muestra.

Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar. Entre tantos mensajes, uno muy particular. La hija de Noel, Anaïs Gallagher, de 19 años, acudió a Twitter para postear: "Quiero ser Lewis Capaldi cuando sea grande", a lo que el músico respondió: "El sentimiento es mutuo". Además, durante una entrevista con NME, el vocalista declaró amar a Noel y, sobre todo, disfrutar mucho cuando éste critica a gente. Tanto es así que Capaldi confiesa haber visto, durante años, compilaciones en YouTube del inglés "pegándole" a gente.

Como broche de oro, Capaldi se tomó una foto con Liam Gallagher ese mismo sábado.

El pequeño hijo de Noel Gallagher reacciona frente al hit de Capaldi: La entrada de Lewis Capaldi al escenario de Glastonbury con la remera de Noel Gallgaher Extracto de la entrevista de NME en la que Capaldi dice amar a Gallagher: El intercambio entre la hija de Noel Gallagher y Lewis Capaldi: Lewis Capaldi y Liam Gallagher:

COMENTARIOS