Shows

29/05/17

La muerte de Chris Cornell sobrevoló el debut de la gira solista de Eddie Vedder

Eddie Vedder y Chris Cornell
Eddie Vedder y Chris Cornell - Foto: Facebook Soundgarden / Paul Lorowski

Sin mencionar su nombre, el líder de Pearl Jam encontró la forma de recordarlo a través de la música y con emotivas palabras

A menos de dos semanas del fallecimiento de Chris Cornell, Eddie Vedder dio comienzo a su gira solista por Europa en la ciudad de Amsterdam. El hecho ocurrió el sábado 27 de mayo, noche en la que el cantante de Pearl Jam no nombró a su viejo compañero de Temple Of The Dog, banda en la que Vedder participaba como invitado. Sin embargo, no hacía falta. El espíritu del homenaje se dejó ver suavemente en la interpretación de algunas canciones.

Tal como consignan Stereogum y Consequence Of Sound, entre otros medios, Vedder abrió el sow con el tema "Long Road" de Pearl Jam. Un cambio de letra se impuso: "But still / Something is missing" (per aún así /falta algo) pasó a ser "Without you / Something is missing" (sin vos / falta algo). Este detalle dejó en evidencia la referencia a Cornell. Aunque no fue la única ya que, además, tocó "The Needle And The Damage Done" de Neil Young, una canción que habla sobre la adicción a la heroína. Tampoco faltó el track "I´m So Tired" de Fugazi, un tema acerca de la depresión y de las ideas suicidas.

Como sucede en tantos conciertos de artistas populares, los músicos reciben mucho cariño de su público. Esto mismo le ocurrió al vocalista cuando un fan le gritó:"¡Te amo!". Vedder aprovechó el momento para cierta catarsis y respondió: "Gracias. Lo necesito. Todos lo necesitamos. Pienso en mucha gente esta noche. Y en algunos en particular y en sus familias. Yo sé que la cicatrización lleva tiempo si es que ocurre alguna vez. Lleva tiempo y eso significa que hay que empezar en algún lado. Así que que sea con la música. Que sea con amor y unión. Y que sea en Amsterdam".

COMENTARIOS