Shows

05/06/17

Liam Gallagher y Coldplay tocaron juntos en el concierto de Ariana Grande

Liam Gallagher y Chris Martin
Liam Gallagher y Chris Martin

A casi dos semanas del atentado en su concierto en Manchester, la cantante convocó a un gran número de estrellas para un show a beneficio

El domingo 4 de junio, las más de tres horas de show fueron una clara muestra del panorama pop que reina en el mundo. Ariana Grande había convocado a estrellas de la música para un concierto a beneficio de los familiares de las víctimas del atentado sucedido durante un espectáculo suyo en Manchester, el pasado 21 de mayo. El encuentro se llevó a cabo bajo el nombre de #OneLoveManchester en el Emirates Old Trafford Cricket Ground, ante un público fervoroso y emocionado.

Las banderas que antes levantaba con exclusividad el rock, en esta ocasión fueron alzadas - aunque sin declaraciones estridentes - por la generación de músicos pop que domina la industria musical en la actualidad. Organizado por Ariana Grande, el concierto contó con la presencia de artistas como Miley Cyrus, Justin Bieber, Niall Horan, Take That, Robbie Williams, Pharrell Williams y Katy Perry. También participaron Marcus Mumford (de Mumford & Sons), Coldplay y Liam Gallagher.

Entre los momentos destacados debemos mencionar la interpretación de "Angels" de la mano de un maduro Robbie Williams, el dúo de Ariana Grande y Miley Cyrus cantando "Don´t Dream It´s Over", aquel hit de Crowded House de 1986 que las jóvenes ya habían versionado tiempo atrás. Cyrus también se unió a Pharrell Williams para cantar "Happy". El vocalista había abierto su segmento con el súper hit "Get Lucky" de Daft Punk.

La banda liderada por Chris Martin salió al escenario acompañado por Ariana Grande. Con ella a su lado sin cantar, Coldplay tocó "Don´t Look Back In Anger" de Oasis, tal cual la versión que Noel Gallagher hace en vivo. Tema símbolo de Manchester con más fuerza que nunca luego del ataque terrorista, este debió haber sido el cierre de la noche. Recordemos, sin embargo, que era la fiesta de Ariana y sus millennials. Luego, llegaron "Fix You", "Viva La Vida" y "Something Just Like This", tres canciones muy populares que funcionaron muy bien, una vez más.

Cuando Liam Gallagher apareció con su camperón naranja, nos topamos con uno de los artistas que más identifican a Manchester. La sorpresa dejó boquiabiertos a los asistentes e inmmediatamente el músico arremetió con "Rock ´n´Roll Star", "Wall Of Glass" (su nuevo tema solista) y para cerrar su set, por supuesto, el clásico "Live Forever" dedicado a las 22 víctimas fatales y a los numerosos heridos. Este último track lo hizo acompañado de Coldplay, con Chris Martin en guitarra acústica y tomando el lugar de Noel para los coros.

El tono general del megaconcierto fue de emoción y épica, incluso para quienes lo disfrutaron desde alguna pantalla alrededor del planeta. Una producción - como era de esperar - de primer nivel, con cámaras estratégicamente posicionadas para que el espectador no perdiera detalles del público, panorámicas del estadio y de la ciudad o de las expresiones en los conmovidos rostros de los artistas.

Numerosos músicos que no estuvieron presentes enviaron un video de apoyo con el lema "We Stand With Manchester" (Estamos junto a Manchester). Paul McCartney, Bastille, The Chainsmokers, Kings Of Leon, Rita Ora, Twenty One Pilots, entre muchos otros. Más temprano, un video de U2 en plena gira rindió tributo a los fallecidos a través de las palabras de Bono que, hacia el final, hicieron referencia a su propia música (las canciones "California" y "The Fly"): "Nuestro corazón está con Uds. Nuestro corazón está con Manchester y el Reino Unido y con tantos de nuestros amigos de esa gran ciudad. Estamos destrozados por los padres que perdieron a sus hijos, y por los hijos que perdieron a sus padres por este horror sin sentido, sin sentido. No hay fin para el dolor y así sabemos que no hay fin para el amor, un pensamiento al que nos aferramos por esta gente. Nos vemos de nuevo cuando las estrellas caigan del cielo".

COMENTARIOS